Retailers | Alibaba adelanta este año el 'Día de los Solteros'

El 11 de noviembre 'se adelanta' con descuentos en 500.000 artículos desde el 20 de octubre. Esta edición promete récords.

Daniel Zhang, CEO de Alibaba
Daniel Zhang, CEO de Alibaba

Alibaba ya vive su día más importante del año: el próximo 11 de noviembre. El llamado 'día de los solteros'. El gigante chino del retail ha inaugurado ya oficialmente el Festival Global de Compras 2018, prometiendo "el megaevento más grande que se ha celebrado en todos los sentidos". Este año, hasta 500.000 artículos estarán disponibles para pedidos anticipados en Tmall a partir del 20 de octubre. Los clientes pueden disfrutar de cupones promocionales adicionales en Mobile Taobao y Mobile Tmall.

Las empresas dentro del ecosistema de Alibaba ofrecerán conjuntamente a cientos de millones de consumidores una "experiencia enriquecedora que respalde su búsqueda de productos de alta calidad, entretenimiento y servicios rápidos y confiables", dice la compañía.

"Este año se cumple el décimo aniversario del 11.11. A raíz de la explosiva transformación digital de China, el asombroso crecimiento del Festival en la última década ha impulsado el crecimiento constante del consumo de calidad que buscan los compradores chinos. La evolución también muestra el desarrollo del ecosistema de Alibaba a lo largo del tiempo, expandiéndose más allá del comercio electrónico", comenta Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group.

Los primeros 11.11 en 2009 generaron 7.8 millones de dólares en ventas. En 2017, la facturación fue de 25.300 millones. Durante la última década, el número de usuarios de Internet en China ha aumentado a 802 millones y el 98% de ellos son móviles.

En 2017, la facturación fue de 25.300 millones de dólares

"En los últimos dos años, hemos sido pioneros en el concepto de New Retail para acelerar la transformación digital de lo offline. Estamos entusiasmados con los impresionantes resultados logrados hasta la fecha y continuaremos siendo la fuerza motriz de innovación para comerciantes y clientes en las próximas décadas. Nuestro objetivo es convertirnos tanto en el socio comercial número uno para las marcas como en el destino de compras número uno para los consumidores", concluye Zhang.

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