Retailers | Amazon lanza su sistema de entrega en garajes

Key for Garage es un programa al que, por el momento, sólo pueden acceder los miembros de Amazon Prime.

Un repartidor de Amazon entregando un paquete en un garaje
Un repartidor de Amazon entregando un paquete en un garaje

Amazon ha dado un paso más en su negocio con el anuncio de un nuevo servicio de entrega de paquetes en garajes que ya está disponible en 50 ciudades. Se trata de Key for Garage, un programa al que, por el momento, sólo pueden acceder los miembros de Amazon Prime, informa el portal Business Insider.

Este servicio se suma así a otras opciones de entrega que el gigante estadounidense puso en marcha con anterioridad. En concreto, la entrega en el hogar, que se lanzó en 2017, y la entrega en el automóvil, activa desde 2018.

La entrega de paquetes a través de este método se realiza mediante una aplicación que utiliza el repartidor a través de la cual puede verificar el destinatario y la ubicación a los que va dirigido el paquete, así como abrir la puerta del garaje del usuario para permitirle un acceso breve al mismo. El proceso no proporciona al conductor de la entrega acceso al interior de un espacio habitable.

Los clientes con el sistema compatible solo necesitan descargar las aplicaciones MyQ y Amazon Key y vincular las dos cuentas

La entrega en el garaje requiere un equipo específico. Para ello, Amazon se ha asociado con Chamberlain Group, que fabrica productos para abrir puertas de garaje bajo las marcas LiftMaster y Chamberlain. Key utiliza la tecnología MyQ. Así, los clientes con el sistema compatible solo necesitan descargar las aplicaciones MyQ y Amazon Key y vincular las dos cuentas. Para aquellos usuarios que no disponen de una puerta de garaje habilitada con este sistema, Amazon está vendiendo adaptadores que permiten convertir cualquier puerta de garaje en una puerta apta para este servicio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña