Retailers | Selecta 'aterriza' en el aeropuerto de Madrid

Operará el servicio de restauración automática en el primer aeropuerto español en los próximos cinco años. La oferta incluye la instalación de varios córners Starbucks on the go.

Máquinas de vending de Selecta en el aeropuerto de Madrid
Máquinas de vending de Selecta en el aeropuerto de Madrid

Selecta ha sido la empresa adjudicataria de la licitación para la cesión de superficies destinadas a la instalación, explotación, mantenimiento, reposición y recaudación de 250 máquinas expendedoras automáticas de bebidas y alimentos, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, gestionado por Aena.

Esta compañía aterriza así en este aeropuerto con una propuesta basada en la distribución de alimentos y bebidas de primeras marcas, con maquinaria de última tecnología. "Hemos instalado un total de 250 máquinas expendedoras a lo largo de todas las instalaciones aeroportuarias, tanto en áreas de descanso situadas en salidas como en llegadas", comenta Ana Rodicio, directora general de Selecta España.

En concreto, las máquinas están instaladas en las diferentes terminales (T1, T2, T3, T4 y T4S), para dar servicio tanto al personal como a los pasajeros que acudan a este punto de confluencia del turismo mundial, que ha obtenido en 2018 el mejor registro de su historia, con un total de 57.891.340 pasajeros.

"Nuestro principal objetivo es mantener un alto nivel en la calidad del servicio, adaptándonos a la heterogeneidad de los diversos públicos objetivos, con una oferta de producto muy versátil y diversa", apunta Rodicio.

OFERTA ADAPTADA

El plan de negocio de esta empresa gira en torno a cuatro córners temáticos especializados: Enjoy your break, con una gran selección de sólidos, bebidas frías y calientes; Healthy Moments, con productos saludables; WorldWide Food, con productos procedentes de otras partes del mundo para satisfacer los gustos de la comunidad internacional; y Starbucks on the go, para poder disfrutar de la experiencia Starbucks en todas las terminales.

"Nuestro expertise como compañía operadora de restauración automática en diferentes aeropuertos europeos (Charles de Gaulle, Orly, Frankfurt, Zurich, Ginebra, Copenhage…) nos permite tener un conocimiento exhaustivo del cliente en el ámbito aeroportuario. Sabemos identificar a los diferentes pasajeros en función de distintas variables como nacionalidad, procedencia, edad, motivo de su viaje, gustos, restricciones alimenticias, religión o cultura; y somos expertos en escuchar sus demandas y en anticiparnos a sus necesidades en base a la combinación de estos factores y a las tendencias de consumo imperantes en la sociedad actual", explica Carmen Fernández, directora comercial de Selecta.

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