Retailers | Amazon presenta a Rufus, su nuevo asistente de compras a base de IA

Acaba de lanzarse en versión beta para un pequeño grupo de clientes en la aplicación móvil de Amazon y se ampliará progresivamente a otros compradores de EE.UU. en las próximas semanas.

Amazon presenta a Rufus, su nuevo asistente de compras a base de IA
Amazon presenta a Rufus, su nuevo asistente de compras a base de IA

Amazon presenta a Rufus, su nuevo asistente de compras impulsado por Inteligencia Artificial (IA) capaz de responder preguntas de los clientes sobre productos y comparaciones de artículos, hacer recomendaciones basadas en este contexto y facilitar el descubrimiento de productos.

Rufus, que acaba de lanzarse en versión beta para un pequeño grupo de clientes en la aplicación móvil de Amazon, se ampliará progresivamente a otros compradores de EE.UU. en las próximas semanas.

Este asistente de compras está así capacitado en el catálogo de productos de Amazon, en reseñas de clientes, preguntas y respuestas de la comunidad e información de toda la web para responder preguntas sobre una variedad de necesidades y productos de compra, y puede hacer comparaciones y recomendaciones basadas en contexto conversacional.

POSIBILIDADES DE RUFUS

Los clientes de Amazon que utilicen el asistente tendrán la siguientes posibilidades:

1.- Aprender qué buscar al comprar categorías de productos: pueden realizar investigaciones más generales sobre productos en Amazon, haciendo preguntas como "¿qué considerar al comprar auriculares?", "¿qué considerar al detallar mi automóvil en casa?" o "¿qué productos de belleza son limpios? y reciba información útil para guiar su misión de compras.

2.- Comprar por ocasión o propósito: también pueden buscar y descubrir productos según la actividad, el evento, el propósito y otros casos de uso específicos con expresiones como "¿qué necesito para jugar golf en climas fríos?" o "Quiero empezar un jardín interior". Rufus sugiere categorías de productos que se pueden comprar y preguntas relacionadas en las que los clientes pueden hacer clic para realizar búsquedas más específicas.

3.- Obtener ayuda para comparar categorías de productos: los clientes ahora pueden preguntar "¿cuál es la diferencia entre brillo labial y aceite labial?" o decir "comparar cafeteras de goteo con cafeteras de vertido" para que Rufus pueda encontrar el tipo de producto que mejor se adapta a sus necesidades.

4.- Encontrar recomendaciones: los compradores pueden solicitar recomendaciones justo sobre lo que precisan, como "¿cuáles son buenos regalos para el Día de San Valentín?" o "los mejores juguetes de dinosaurios para un niño de cinco años". Rufus genera resultados adaptados a la pregunta específica y hace que sea rápido y fácil para los clientes buscar resultados más afinados.

25 AÑOS EMPLEANDO IA

Amazon ha utilizado la IA durante más de 25 años para mejorar las experiencias de los clientes. Las recomendaciones personalizadas que reciben los clientes cuando compran en la tienda de la compañía, las rutas de selección en sus centros logísticos, sus entregas con drones, las capacidades de conversación de Alexa y las tiendas Amazon Go sin pago, son algunos ejemplos de este tipo de experiencias que cuentan con esa tecnología.

El año pasado, la compañía fundada por Jeff Bezos introdujo una serie de nuevas capacidades generativas impulsadas por IA en la tienda de Amazon para facilitar las compras. Por ejemplo, la reciente nueva función Fit Review Highlights ofrece información y orientación sobre tallas personalizadas para que los clientes puedan determinar qué talla les queda mejor.

Asimismo, la compañía está utilizando IA generativa para hacer que los listados de productos sean más informativos, ayudando así a los socios vendedores a escribir descripciones de productos más atractivas y efectivas, enriqueciendo los listados existentes.

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