Eroski, masymas y Supersol refuerzan su expansión
La cadena vasca hace doblete (en Navarra y Segovia) mientras que masymas se ubica en Alicante y Supersol reabre en Sevilla.
Avanza el mes de marzo y las enseñas de distribución continúan con sus planes de expansión por la geografía española. Eroski, masymas y Supersol protagonizan las últimas inauguraciones de supermercados.
En concreto, Eroski hace doblete. En primer lugar, con un supermercado franquiciado en la localidad navarra de Leitza bajo la enseña Eroski/City. La tienda responde al modelo comercial Contigo y cuenta con una plantilla de ocho personas. Dispone de un surtido de más de 3.500 productos en sus 300 m2 de superficie.
Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada al tiempo que las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece productos de panadería en horno propio. Más de 178.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa en Navarra.
Por su parte, la cooperativa vasca ha inaugurado otro supermercado en Nava de la Asunción (Segovia), ubicado en el número 26 de la calle San Blas. Dispone de 500 m2 y cuenta con un surtido de más de 5.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Sobresale la oferta de alimentos frescos de temporada y productos de panadería en horno propio.
La enseña abrió 55 nuevos establecimientos franquiciados en 2017 con una inversión de 12,95 millones de euros y que generaron 507 puestos de trabajo.
MASYMAS: PRIMERA APERTURA DEL AÑO
Por su parte, Supermercados masymas, la cadena de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, ha estrenado un nuevo establecimiento en la urbanización Ciudad Quesada, emplazada en el municipio alicantino de Rojales. Se trata de la primera apertura de las programadas para 2018 y lo hace bajo el nuevo modelo de tienda que comenzó a implantar en marzo del año pasado centrado en el diseño y la ecoeficiencia.
El nuevo supermercado, atendido por una plantilla de 30 empleados, está ubicado en la Avenida de las Naciones y cuenta con una superficie total de 1.600 m2, a los que se suma también un aparcamiento para clientes con capacidad aproximada para 100 vehículos. Es el primero de la cadena en este municipio y su apertura consolida la presencia de la enseña en la comarca de la Vega Baja, donde ya tiene otros siete centros.
El local dispone de las secciones de carnicería, charcutería y pescadería atendidas en mostrador. A ellas se une un gran espacio dedicado a la sección de frutas y verduras y panadería con bollería y panes a granel. En los lineales se reparten algo más de 8.000 referencias de marcas nacionales y de importación y otras 900 de las marcas de distribuidor de la cadena: Alteza, Selex, Tandy y Crowe.
SUPERSOL 'ENAMORA' EN SEVILLA
Finalmente, Supersol ha reabierto su establecimiento de la plaza de la Alfalfa de Sevilla. Bajo el eslogan 'Nos hemos renovado para enamorarte', la cadena busca mejorar el servicio y la calidad que sirve a sus clientes. Para ello, ha agrupado en el mismo espacio sus secciones de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería reforzando así "la importancia del área de frescos", señala la enseña.
Con esta inauguración, la compañía cuenta con un total de 193 tiendas distribuidas en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. En Andalucía la cadena cuenta con un total de 146 tiendas y situándose en el quinto puesto de la distribución de la comunidad.
La tienda ofrece una sala de ventas de 420 m2 atendida por un equipo de 34 profesionales. A ello se suma la amplitud de horario comercial (de lunes a sábado de 9,00 a 22,00 horas) y su servicio de envío a domicilio.
Novedades destacadas
También te puede interesar