Retailers | Carrefour crea con Google su propio asistente de voz

Se llama Lea y permite administrar las listas de la compra o dar información sobre las tiendas de la cadena.

Una mujer usa Carrefour Pay
Una mujer usa Carrefour Pay

Carrefour ha unido sus fuerzas con Google para crear su propio asistente de voz. Se llama Lea y es competencia directa con su homóloga en Amazon, llamada Alexa. La idea del retailer es seguir avanzando en innovación digital, para lo que destinará millones y millones de euros en los próximos años, según anunció el pasado mes de enero con la presentación de su proyecto Carrefour 2020.

"Lea ha sido diseñada para hacer que la vida cotidiana sea más fácil para nuestros clientes: podrán usarla para administrar sus listas de la compra en sitios web y en aplicaciones Drive y Ooshop, usando solo su voz", ha dicho Carrefour.

Según detalla la cadena de distribución, el asistente de voz puede agregar ingredientes a la cesta de la compra de un cliente según una receta, así como proporcionar información sobre tiendas cercanas.

"Lea ha sido diseñada para hacer que la vida cotidiana sea más fácil para nuestros clientes"

Como ya sabéis, el reto de Carrefour es situarse como el gran referente de la omnicanalidad dentro de la distribución alimentaria. Viene de hace años y la compañía ya ha anunciado grandes inversiones en los venideros. Así, en enero anunció una inversión de 2.800 millones de euros hasta 2020 para mejorar su comercio electrónico.

Los términos económicos del acuerdo con Google no han sido revelados.

Carrefour Pay

Por otro lado, la compañía ha empezado a implementar en sus tiendas una nueva solución de pago: Carrefour Pay. De momento, solo está disponible en unos 3.000 establecimientos de Francia, pero se espera que en breve se extienda a otros países como España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña