Carrefour encara la recta final del año con una previsión de venta de más de 800 toneladas de uva, el 20% más que el año pasado. La compañía se convierte así en el referente para las compras de esta fruta para Nochevieja, según los datos de un estudio interno.
En concreto, la cadena ha reforzado sus compras de uva blanca variedad Aledo, amparada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Esta fruta la trabajan productores como Frutas Jopami, SAT Betisan y empresas como Frutinter y Palacios Roca.
Todas las empresas proveedoras "deben cumplir rigurosas certificaciones de marca propia, como GlobalG.A.P. para las buenas prácticas agrícolas en el campo e IFS en el almacén, asegurando la seguridad alimentaria y la trazabilidad", indica la enseña.
Además, Carrefour ofrece un surtido variado de uvas sin pepitas, como la blanca, rosada, bicolor, negra; con pepitas, como la uva blanca y rosada y nuevos sabores como Moscatel o Tropical. Para la celebración de Nochevieja, la compañía ofrece 12 uvas en formato de reloj o en una copa.
La compañía ha renovado un 25% su surtido navideño para estas fiestas y cuenta con 370 productos de alimentación especial de Navidad entre los que destacan 250 productos de Carrefour Extra, su marca gourmet con 40 novedades.