El comercio minorista español apuesta por las bolsas sostenibles
Las enseñas que utilizan bolsas de papel han aumentado el 45% en los último tres años.
El consumo de bolsas de papel por parte del comercio minorista se está extendiendo cada vez más en España. En los tres últimos años, el número de enseñas que utilizan bolsas de este material renovable ha aumentado el 45%. De hecho, el 53% de las panaderías y pastelerías, tanto en los hornos tradicionales como en la secciones de la gran distribución, utiliza bolsas de papel sin asa para expedir sus productos y el 60% de otros sectores comerciales también (equipamiento del hogar, moda, etc.).
Los comercios de las grandes ciudades son responsables de casi tres cuartas partes de ese crecimiento, que se verá sin duda impulsado por la nueva legislación europea que fija objetivos para reducir el uso de las bolsas fabricadas con materiales que no tienen las características medioambientales del papel, según informa Ecoticias.com.
En España se recicla más del 70% de las bolsas de papel que se utilizan. Aún así, si una bolsa de papel no llegase a entrar en el circuito del reciclado, se biodegradaría en un periodo de entre dos y cinco meses.
Novedades destacadas
También te puede interesar