Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Tres de cada cuatro consumidores europeos evita compras innecesarias

Uno de cada tres consumidores cambiaría de tienda si el proceso de compra fuera más rápido, económico y fácil que en su tienda habitual.

Redacción FRS

12 de junio 2013 - 10:47

Supermercado
La crisis empuja a los consumidores a gestionar mejor el gasto. / Redacción FRS

La actual situación económica y las desfavorables expectativas de mejora en Europa empujan a los consumidores a gestionar mejor el gasto. La experiencia de compra, el precio y la promoción cobran importancia, donde uno de cada tres consumidores cambiaría de tienda si el proceso de compra fuera más rápido, económico y fácil que en su tienda habitual, según un estudio de IRI sobre el comprador en Europa.

El actual entorno económico hace que el 41% de los consumidores considere que su situación empeorará en los próximos meses, obligándoles a controlar más los precios. Más del 90% de los consumidores consideran que los precios subieron considerablemente durante el año pasado, y como resultado, el 73% de los compradores europeos evita compras innecesarias, la mitad reduce la frecuencia de compra y el 62% reduce el gasto en cada visita a tienda.

El 64% de los compradores europeos adquieren más marcas de distribuidor y el 73% dedican más tiempo a planificar la compra. Las promociones están en el punto de mira del 80% de los compradores con el objetivo de contener el gasto, y el folleto sigue siendo la principal fuente de información para el 69% de los compradores.

Para tres cuartas partes de los compradores en Europa la elección de la tienda está vinculada a la experiencia de compra, los precios y las promociones ofrecidas, y el 63% dicen que la disponibilidad de sus productos favoritos es importante en su decisión. En el último año, el 37% de los consumidores europeos han cambiado su tienda habitual.

Sin embargo, para buscar las mejores ofertas, los consumidores utilizan diferentes fuentes de información: publicidad, comparadores de precios online o las tiendas online del distribuidor. Sólo una tercera parte de los consumidores en Europa visitan la web del fabricante o páginas de consumidor, mientras que las redes sociales son poco influyentes en la planificación de la compra.

stats