Retailers | Coronavirus y fake news: ojo con los bulos y la desinformación

Algunos desalmados aprovechan el temor de la población a la epidemia para compartir en las redes sociales bulos que afectan a supermercados como Aldi o Mercadona.

El pánico al coronavirus está extendiendo también los bulos y la desinformación que afectan al sector retail. A pesar de que las autoridades españolas advierten a la población de seguir siempre las recomendaciones e informaciones oficiales, existen desalmados que no dudan en alarmar aún más con noticias falsas.

Ejemplo de ello es el vídeo que os mostramos y que se ha propagado estos días. Muestra una avalancha de compradores entrando en un supermercado Aldi. Pues bien, no sólo no se trata de un establecimiento de esta cadena en España, como han intentado hacer creer, sino que alude a una venta especial de la cadena en la ciudad alemana de Kiel y corresponde, nada menos, que al año 2011. Evidentemente, las imágenes nada tienen que ver con el coronavirus.

Asimismo, diversos medios dan cuenta de otra fake new: el saqueo a un supermercado que ha sido compartido como si hubiera ocurrido en Vitoria a raíz del coronavirus. Lo cierto es que fue grabado en Santiago de Chile en octubre del pasado año, durante las protestas de la población contra el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Y otro caso más. Según recoge el portal Maldita, Mercadona tampoco se libra de la desinformación y han circulado por las redes sociales mensajes falsos en los que se afirma que la cadena valenciana ha subido el precio de un gel de manos de 1,30 a 6 euros y da a entender que ha sido por el brote de coronavirus. Nada que ver con la realidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña