Retailers | Correos reparte la compra gratis a mayores de 65 años

En colaboración con MiZesta, una iniciativa solidaria en Zaragoza, reparte la compra del supermercado a este colectivo, sin coste de gestión ni envío. Los clientes pueden realizar su pedido de lunes a viernes entre las 10h y las 18h.

Correos reparte la compra gratis a mayores de 65 años
Correos reparte la compra gratis a mayores de 65 años

Ante la crisis del coronavirus y sus efectos, Correos y la plataforma online de alimentación local MiZesta han puesto en marcha MiZesta Ayuda +65, una iniciativa solidaria para repartir la compra del supermercado -sin coste de gestión ni envío- para las personas mayores de 65 años en la ciudad de Zaragoza.

Gracias a esta colaboración, los mayores de 65 años que residan en la capital aragonesa realizar, desde este jueves 16 de abril, su compra asistida a través del servicio de atención telefónica de MiZesta (976 783 014). Su pedido será remitido a Hipercor, donde se adquirirán los productos solicitados por el cliente.

Una vez consolidada su compra, la red de reparto de Correos, que pone a disposición de forma gratuita su flota de vehículos de Zaragoza así como el personal de reparto de la ciudad que desee colaborar de forma voluntaria, realizará la entrega en el domicilio del cliente en un plazo no superior a 48h (según disponibilidad), cumpliendo todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

Los clientes pueden realizar su pedido de lunes a viernes entre las 10h y las 18h y el pedido mínimo es de 30 euros

Los clientes pueden realizar su pedido de lunes a viernes entre las 10h y las 18h. Tendrán acceso a un catálogo de unas 250 referencias (clasificadas por categorías) publicado en la web de la citada plataforma. El pedido mínimo es de 30 euros y la cobertura de servicio/entrega, en esta primera fase, será Zaragoza capital.

El cliente, cuando realice su primera llamada de compra, recibirá el soporte necesario para asociar una tarjeta de crédito -en la que se cargará el importe final de su pedido así como los sucesivos que realice-. El personal de Correos será quien verificará identidad y edad del usuario en el momento de la entrega de la compra en su domicilio.

SERVICIO SOSTENIBLE

En este sentido, M. Concepción Peraita, directora de Zona 2 de Correos, ha destacado el "compromiso "de la compañía con la sociedad española y el delicado momento que estamos viviendo, así como la "entrega y solidaridad" de los trabajadores.

"Es el momento de estar más cerca que nunca de nuestra comunidad. Nuestros proyectos de digitalización del comercio urbano (MiZesta y Zerca!) nacieron con el objetivo de dar un servicio local y sostenible, con un alto grado de responsabilidad social, por lo que nuestra respuesta ante esta crisis debe ser la de paliar -al menos en parte- las necesidades alimentarias de nuestros conciudadanos mayores, principales damnificados por la pandemia del COVID-19", ha señalado, por su parte, Luis Barcelona, consejero delegado de T-ZIR, socio promotor del proyecto MiZesta.

Correos y MiZesta colaboran desde hace más de dos años en el reparto de producto fresco del Mercado Tradicional de Valdespartera (Zaragoza) con entregas a Zaragoza capital y alrededores. El pasado mes de noviembre Correos y Zerca! (proyecto de digitalización del comercio urbano que ya cuenta con más de 600 tiendas adheridas) firmaron un acuerdo estratégico para facilitar el envío y la entrega de productos del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Zaragoza a toda España.

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