Retailers | Los supermercados reservan franjas de compra para mayores de 65 años

Carrefour, El Corte Inglés, Condis o Caprabo han priorizado ya la compra durante un horario concreto para estas personas.

Condis reserva una franja horaria para que los mayores hagan sus compras
Condis reserva una franja horaria para que los mayores hagan sus compras

La crisis ocasionada por el coronavirus afecta a toda la sociedad pero en especial a las personas mayores. Las medidas impuestas por el Gobierno para contener el contagio solo permiten salir de casa, entre otras pocas excepciones, para hacer la compra básica y ya es habitual ver largas colas a las puertas de los supermercados. Por eso, algunas cadenas han empezado ya a reservar determinadas franjas horarias para que las personas de más edad puedan realizar su compra.

Es el caso de Carrefour, que recuerda en sus redes sociales que dará preferencia, entre las 9 y las 10 horas, a los mayores de 65 años en sus establecimientos de Madrid y prioridad en los pedidos online. Asimismo, recuerda el número para la realización de pedidos por teléfono.

También Condis tomará una medida similar, a partir del próximo 20 de marzo, en todas sus tiendas en las que se reservará ese mismo horario (de 9 a 10 de la mañana) a los clientes mayores de 65 años. "De esta manera incrementamos las medidas de seguridad y aportamos mayor tranquilidad a nuestros mayores", explica la compañía.

El Corte Inglés avanza también esta opción para las personas de más edad. Por eso da prioridad a este colectivo de 10 a 11 de la mañana en sus tiendas Hipercor y el Supermercado de El Corte Inglés y de 9 a 10 horas en establecimientos Supercor. Además, su personal colaborará con el embolsado de los productos y prestará cualquier otra ayuda que precisen.

CAPRABO Y VEGALSA

Por su parte, Caprabo también ha implantado un servicio especial para personas mayores y con necesidades especiales. El nuevo servicio se implanta desde la entrada a la tienda y en el interior del supermercado, con la asistencia personalizada para realizar la compra de forma segura para su salud. 

Las personas mayores de 65 años, las personas con movilidad reducida y las que necesiten ir acompañadas podrán entrar a realizar la compra sin espera por una cola específica en horario de 9 a 10 de la mañana.

En este sentido, Vegalsa-Eroski ha decido implementar medidas concretas para mayores de 65 años, con dificultades de movilidad y mujeres embarazadas, concediéndoles prioridad de acceso y atención en sus tiendas estableciendo para ello un horario prioritario que será la primera hora de apertura.

Esta medida se pone en marcha a partir del sábado 21 de marzo y estará vigente en los establecimientos de su red comercial hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City y autoservicios Familia, destinando así la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas a estos colectivos más vulnerables que podrán hacer la compra de manera prioritaria, aunque no exclusiva, informa la compañía.

EN OTROS PAÍSES

No sólo España está adoptando estas medidas de atención a los consumidores mayores. El ejemplo ha cundido también en lugares como Irlanda del Norte, en donde una cadena de distribución ha decidido dedicar la primera hora de apertura a las personas mayores y discapacitadas para que puedan hacer sus compras con un menor riesgo, recoge El Confidencial.

El primer supermercado de la cadena que ha llevado a cabo la idea ha sido el que está ubicado en el Kennedy Centre de Belfast, que solo permitirá la entrada de personas mayores entre las 8 y las 9 de la mañana cada día.

En un comunicado que recoge Metro, Iceland Foods explica que abrirá su tienda en el citado horario para estos clientes y pide al público en general respetar esta hora al tiempo que "comprensión para quien necesita prioridad en estos momentos".

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