Shoppers | Las mejores horas para evitar aglomeraciones en el súper durante el estado de alarma

Tiendeo ha llevado a cabo un estudio en el que analiza el tráfico a tiendas físicas de supermercados e hipermercados en España durante la última semana. Te lo contamos.

Cola a la puerta de un supermercado Mercadona en Madrid
Cola a la puerta de un supermercado Mercadona en Madrid

La pandemia de coronavirus acapara estos días la información en todos los medios de comunicación y es el principal motivo de conversación entre los ciudadanos. El confinamiento en los hogares, como principal medida derivada del estado de alarma decretado por el Gobierno para reducir los contagios, hace que las familias tengan que organizarse para hacer la compra.

Distribución y proveedores han tomado las riendas de esta situación y están trabajando de manera incansable para garantizar el suministro. La afluencia de los consumidores al súper es constante y no dejamos de ver largas colas para acceder a los establecimientos en las que se vigila la distancia recomendada entre personas.

Tiendeo ha llevado a cabo un estudio en el que analiza el tráfico a tiendas físicas de supermercados e hipermercados en España durante la última semana. Este análisis permite conocer cuáles son las horas del día con mayor y menor afluencia. "Ir al supermercado para adquirir alimentos o productos de higiene es inevitable pero hacemos un llamamiento para, dentro de lo posible, intentar hacerlo en aquellos momentos en que sabemos que encontraremos menos gente", señala el comparador.

El periodo comprendido entre las 14:00 horas y las 16:00 horas se convierte en el más idóneo para acercarse a comprar los productos de primera necesidad

Así, las franjas horarias que acumulan mayor tráfico en estos establecimientos son de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, aunando más de un 60% del tráfico global diario. En cambio, el periodo comprendido entre las 14:00 horas y las 16:00 horas se convierte en el más idóneo para acercarse a comprar los productos de primera necesidad, encontrando en estas tres horas solo el 15% del total de consumidores diarios.

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS

Por lo que respecta al tipo de alimentos por los que los consumidores muestran un mayor interés, se observa un incremento significativo de productos no perecederos. Las búsquedas relacionadas con esta categoría han aumentado el 60%.

Entre los productos más destacados figuran las galletas, los cereales y los yogures, triplicando sus búsquedas. También los congelados (+142%), las conservas (+58%), la leche (+87%), el pollo (+75%), tomate frito (+85%), arroz (+47%) o pasta (+42%) y, por supuesto, el papel higiénico (+142%). Recordemos que aunque en España no se ha visto ningún altercado relacionado con el acopio de este producto, en otros lugares, como Australia, se ha hecho viral un vídeo que muestra a varias clientas peleando por hacerse con este artículo, como os informamos recientemente. 

Finalmente, el comparador llama la atención sobre el incremento en búsquedas registrado para alimentación para mascotas (142%).

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña