Shoppers | Austria prohíbe entrar al supermercado sin mascarilla

Las mascarillas serán repartidas a las entradas de las tiendas. En España, el discurso oficial insiste en que no hay necesidad de usarla en el día a día.

Austria prohíbe entrar al supermercado sin mascarilla
Austria prohíbe entrar al supermercado sin mascarilla

Quienes no usen mascarilla o cualquier otra prenda que cubra la nariz o la boca no podrá entrar en los supermercados austríacos a partir del miércoles, una nueva medida para ralentizar aún más el ritmo de contagios del COVID-19 anunciada este lunes por el Gobierno.

El canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, indicó que las mascarillas serán repartidas a las entradas de las tiendas y que la obligatoriedad de su uso no busca proteger a quienes las llevan, sino evitar que potenciales portadores del virus lo trasmitan a otras personas.

Aquí en España, sin embargo, el discurso oficial sigue muy lejano a esa línea. Se repite la indicación de la OMS que recomienda usarla sólo si se está en contacto con un infectado o se tienen síntomas.

En el mismo sentido se mueve el ministerio de Industria y Comercio en su Guía de Buenas Prácticas. En ella, el Gobierno incluye una serie de recomendaciones para hacer la compra en el súper que ya os hemos contado en otras ocasiones y que los distribuidores están llevando a cabo en sus puntos de venta: limitación de aforo, distancia de seguridad, uso de guantes en alimentación fresca, etc. 

No obstante, desde FoodRetail & Shoppers insistimos en la necesidad de que impere el sentido común, algo que en estos momentos pasa por extremar las precauciones para evitar contagios. La experiencia reciente nos dice que los mensajes gubernamentales no siempre llegan a tiempo y que lo que hoy es "innecesario" pasa en apenas unos días a convertirse en algo de vital importancia. 

De este modo consideramos que, si tienes acceso a una mascarilla, mejor emplearla y evitar propagaciones (ya sabemos que el virus se contagia también en la fase asintomática). Repetimos, el supermercado se ha convertido en uno de los mayores lugares de interacción social y extremar las precauciones en el punto de venta es una de las mejores formas de doblegar la curva de propagación. 

Aprovechamos para recordar este didáctico vídeo que nos dice cómo hacer una mascarilla casera para ir a hacer la compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña