Retailers | Pánico y desabastecimiento por el coronavirus: pelea en el súper por el papel higiénico

Un establecimiento australiano protagoniza una pelea entre tres mujeres que llegan a las manos por hacerse con los últimos rollos de este artículo básico.

Mujeres peleando en un supermercado de Australia por hacerse con papel higiénico. @9NewsAUS
Mujeres peleando en un supermercado de Australia por hacerse con papel higiénico. @9NewsAUS

El pánico al coronavirus sigue generando noticias de actualidad. Recientemente os informábamos de las medidas que ha tomado la cadena de supermercados número uno en Australia, Woolworths, para racionar la venta de papel higiénico, que se está agotando por el miedo a la epidemia, según informaba el medio digital Financial Review. Pues bien, ahora este producto básico ha vuelto a ser el protagonista en otra tienda del país hasta el punto de que varias clientas han llegado a la manos para hacerse con este, al parecer, preciado tesoro.

Como podéis ver en el vídeo que os mostramos, publicado por Nine News Australia y que ya se ha hecho viral, tres mujeres se enzarzan en una discusión que acaba en pelea por conseguir los últimos paquetes de papel higiénico.

Se tiran del cabello, se insultan y los empleados se ven obligados a intervenir para poner orden e intentar calmar a las mujeres implicadas en la discusión. Uno de los responsables del supermercado hace su aparición también y, finalmente, teléfono en mano, llama a la policía.

Un portavoz de este cuerpo de seguridad explicó a los medios locales que no van a tolerar ningún tipo de violencia, independientemente de la causa, y ha recordado que comportamientos como este pueden ser considerados un delito.

A la vista de lo sucedido, el supermercado decidió limitar la compra de papel higiénico a un paquete por cliente. Las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur, han pedido a la población "sentido común" y no extender la alarma social por el coronavirus, informa el portal Libre Noticias.

Italia primero y Nueva York después han sido también dos ciudades en las que el temor a la epidemia ha provocado largas colas a las puertas de algunas de las principales cadenas de esos países. Los clientes han dejado los lineales prácticamente vacíos en previsión de lo peor que pudiera suceder. 

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña