Retailers | Los nuevos horarios de los supermercados en España

El estado de alarma lleva a las principales cadenas a modificar en la mayoría de los casos sus horarios de atención al público. Te lo contamos.

Horarios de los supermercados con el estado de alarma en España
Horarios de los supermercados con el estado de alarma en España

Supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación están trabajando de sol a sol para ofrecer a los consumidores españoles un servicio con las menores incidencias posibles y suministro garantizado de productos. Muchos de ellos, sin embargo, han tenido que reajustar sus horarios con el fin de incrementar la seguridad tanto de empleados como de clientes.

A continuación os ofrecemos los nuevos horarios de las principales cadenas de alimentación en España:

1.- Mercadona: atiende al público de 9 a 19 horas. El acceso a las tiendas se realiza escalonadamente, guardando la distancia recomendada de al menos un metro.

2.- Carrefour: ha adelantado una hora el cierre de sus tiendas, es decir, de 9 a 21 horas para "garantizar la seguridad y protección". La compañía informa a los clientes que entren en su página web que este servicio estará habilitado solo para personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad o que estén en cuarentena.

3.- Alcampo: esta cadena ha sido una de las últimas en modificar sus horarios. Así, adelanta el cierre de sus tiendas aunque no varía su apertura, por lo que atiende de 9 a 21 horas de lunes a sábado y de 9 a 20 horas los festivos y domingos. En su página web indica que su servicio online podría verse "limitado y demorarse en el tiempo" debido a la alta demanda.

4.- El Corte Inglés: ha reducido, de momento, su horario de atención al público desde las 10 hasta las 20 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad. En total están operativos 300 establecimientos que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de la cadena.

5.- Dia: la cadena ha limitado su horario desde las 10 a las 20 horas. También su servicio online se ve afectado por la alta demanda y recuerda a los clientes que pueden hacer su pedido en Internet y recogerlo en tienda.

6.- Aldi: abre de lunes a sábado de 9 a 19 horas. Y los centros que habitualmente abren el domingo en Madrid y alrededores lo harán de 10h a 15h y en Cataluña y Baleares de 9h a 14h.

7.- Lidl: ha modificado su horario comercial de forma provisional. Todos sus establecimientos permanecerán abiertos de 9 a 20 horas. El aforo máximo será de 50 personas.

8.- Consum: cambia su horario de 10 a 20 horas y limita el aforo de personas en cada establecimiento. Ha sido de las primeras enseñas en racionar las compras de los clientes, limitando la compra a 6 unidades por referencia, persona y día.

9.- BM Supermercados: ha cambiado su horario de apertura al público, desde este martes, de 10.00 a 20.00 horas. Aquellos establecimientos de la cadena con horario partido lo harán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. De esta forma, se reorganizarán los horarios de sus profesionales para que puedan realizar jornada continua, y así facilitar la organización familiar, minimizar sus desplazamientos y evitar el uso de transporte público en horas punta.

10.- Ahorramas: la enseña informa en sus redes sociales que su nuevo horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

11.- Eroski: la cooperativa vasca ha adelantado el horario de cierre a las 20:00 horas.

12.- Hiperber: la cadena tampoco cambia, por ahora, el horario de apertura de sus centros que se mantienen abiertos de 9 a 20 horas.

13.- Sánchez Romero: ha modificado los horarios de sus supermercados "mientras permanezca en vigor el estado de alarma", adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21 horas y, en las tiendas que abren domingos y festivos, limitando su apertura hasta el mediodía. 

14.- Alimerka:  la cadena ha reducido su horario de 10 a 20 horas. Ha decidido, en aquellos casos donde existan dos tiendas muy próximas, cerrar una de ellas, lo que afecta a 26 de sus 166 establecimientos.

15.- Caprabo: la enseña ha modificado el horario de sus supermercados, que abren desde las nueve de la mañana y hasta las veinte horas.  Asimismo, la compañía cerrará los domingos, mientras dure el estado de alarma, en 23 tiendas ubicadas en las cuatro provincias catalanas.

16.- Supersol: salvo excepciones puntuales, abre de 9.00 a 21.00 horas. No obstante, este horario podrá adaptarse a las circunstancias particulares de cada tienda.

A continuación podéis ver cómo algunas de estas enseñas han informado de sus nuevos horarios en redes sociales:

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña