Retailers | El retail y las marcas se 'visten' de rosa contra el cáncer de mama

Carrefour, Ausonia, El Corte Inglés y Ahorramás son algunas de las firmas que mueven ficha coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra esta enfermedad.

Presentación de la campaña #MelenesPoderosas de Carrefour y Ausonia
Presentación de la campaña #MelenesPoderosas de Carrefour y Ausonia

Este próximo sábado 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama y, como en otras ocasiones, distribuidores y fabricantes se aplican para aportar su granito de arena en la lucha contra esta efermedad.

Este año, una de las campañas más llamativas está protagonizada por Carrefour y Ausonia. Por tercer año consecutivo, lanzan la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

#MelenasPoderosas es una campaña de apoyo y sensibilización, a través de la cual ambas compañías invitan a los ciudadanos/as a participar activamente donando su cabello a la AECC para la financiación de pelucas de calidad en beneficio de las/os afectadas/os. Como agradecimiento a este generoso gesto, Carrefour y Ausonia donarán una peluca por cada corte recibido durante todo el mes de octubre en el marco de esta iniciativa.

Los ciudadanos que deseen participar deberán solicitar el kit #MelenasPoderosas (disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour) y seguir las instrucciones indicadas. También, podrán colaborar a través de sus respectivas redes sociales subiendo una foto con un motivo rosa y el hashtag #MelenasPoderosas, en apoyo a quienes están librando esta batalla. Por cada 200 publicaciones registradas, Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la AECC.

El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de esta y otras iniciativas sociales Carrefour y Ausonia donaron a la AECC un total de 72.748 euros. Unos fondos que esta Asociación destinó tanto a proyectos de investigación como a la financiación de pelucas de calidad a favor de las afectadas/os.

EL CORTE INGLÉS SE TIÑE DE ROSA

El Corte Inglés también viste su logo y muchos de sus edificios de rosa coincidiendo con este Día Internacional para el que ha programado diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios y charlas de prevención para empleados y clientes.

Son algunas de las iniciativas previstas en los centros de la cadena de Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid; Diagonal en Barcelona; Nervión en Sevilla; Pintor Sorolla en Valencia; Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife; Uría en Oviedo; Sagasta en Zaragoza. También sus centros de Badajoz, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Valladolid y Vigo se 'visten' de este tono tan característico.

Numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y relojería, hogar, zapatería, maletas etc. se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios. El 30% de la venta total se destinará a la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, para las cafeterías del Grupo, se ha elaborado especialmente para este día un pastelito solidario. Todos los clientes que lo deseen, podrán degustarlo por 2,05 euros, de cuyo importe se destinará 1 euro a la lucha contra el cáncer durante la jornada del 19 de octubre.

En supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales reutilizables por 3 euros, y se entregará todo el beneficio para los mismos fines.

CAMPAÑAS DE AHORRAMÁS Y COVIRÁN

La cadena de supermercados Ahorramás también se suma este año a la lucha contra esta enfermedad y ha puesto en marcha una campaña en la que por la compra de agua de Solán de Cabras rosa de 1,5 L o Ausonia Sensitive, donará 0,25 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. Lo recaudado se destinará a la compra de productos frescos para aquellos enfermos que más lo necesitan, favoreciendo una alimentación saludable.

Por último, cabe señalar las acciones del Centro Comercial Torre Sevilla, que se suma a la marea rosa del próximo 19 de octubre. En colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA Sevilla) y YO10 Sport & Club Sevilla, el centro comercial celebrará una jornada solidaria con diversas actividades de divulgación y prevención.

Por su parte la cooperativa de supermercados Covirán, a través de su Fundación, lleva a cabo a lo largo del año en España y Portugal distintas acciones de sensibilización dirigidas a los consumidores, con el acento puesto en el fomento de hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades y también de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que dedica su esfuerzo a la atención de las personas que padecen la enfermedad y sus familias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña