Retailers | Aldi usa plástico reciclado en los refrescos de su marca

Los envases de zumos y smoothies de marca propia de la enseña cuentan con el 50% de plástico reciclado, las bebidas para deportistas con el 30% y los refrescos con el 25%.

Nuevos envases de Aldi para sus refrescos de marca propia
Nuevos envases de Aldi para sus refrescos de marca propia

Aldi da un paso más en su batalla contra el plástico con la reducción de la producción de este material en los envases de bebidas y refrescos de marca propia. En concreto, los smoothies y zumos refrigerados cuentan ya con el 50% de plástico reciclado (rPET), las bebidas para deportistas y agua aromatizada con el 30% y los refrescos con el 25%, informa la compañía.

La sustitución por plástico reciclado y material compostable es una de las iniciativas que la enseña ha impulsado para reducir el impacto del plástico en sus supermercados.

Tras renovar el formato de los envases de sus detergentes líquidos, sustituyendo del 50 al 100% del plástico por plástico reciclado, la cadena anuncia la aplicación de la misma medida en los envases de refrescos y otras bebidas de marca propia. El nuevo envase se aplicará a más de 15 referencias de esta categoría de productos, ya disponibles en sus lineales.

Con esta medida, la enseña pretende reducir el impacto del plástico convencional, potenciar el uso de envases alternativos y seguir trabajando para ofrecer una experiencia de compra a sus clientes más responsable y sostenible con el entorno.

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