Retailers | Bon Preu se suma al golpe en Cataluña y hará 'huelga' este viernes

El grupo Bonpreu, liderado por Joan Font, ha anunciado que se suma a esta extraña 'huelga general' en la que los trabajadores de la cadena tendrán un permiso retribuido.

Fachada de un supermercado Bon Preu
Fachada de un supermercado Bon Preu

Grupo Bon Preu ha decidido posicionarse ante el pulso de los estamentos independentistas catalanes y ha  anunciado que se suma a la llamada 'huelga general' (pese a no contener reivindicaciones laborales, sociales o de mejora de derechos para los trabajadores) convocada para este viernes en Cataluña por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC). La empresa ha anunciado que cesará "totalmente" su actividad en la jornada del día 18 de octubre.

De esta forma, no habrá actividad comercial ni laboral. Sin embargo, lejos de ser una huelga y acercándose más a la agitación independentista violenta acrecentada en las últimas horas, los trabajadores de la cadena tendrán un permiso retribuido en la jornada de este viernes, ha informado en un comunicado que recogen las agencias Efe y Europa Press.

Bonpreu, sostiene que el cierre de todos sus establecimientos y centros de trabajo supone un esfuerzo considerable para la compañía, si bien considera que "el momento es excepcional y así lo merece", en referencia a la oleada de protestas surgidas en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena por varios delitos de sedición y malversación a los líderes políticos catalanes que alentaron el golpe democrático en esta comunidad autónoma.

El grupo Bonpreu está liderado por Joan Font, uno de los hombres más ricos de España. Fue el único empresario integrante del Consejo Asesor para la Transición Nacional que asesoró en su momento al gobierno de Artur Mas para la transición a la independencia de Cataluña.

Este grupo cuenta con 131 supermercados Bon Preu y 54 hipermercados de la marca Esclat, así como con 49 gasolineras de la marca EsclatOil. Bon Preu es el primer grupo de distribución de capital catalán y logró en 2018 una facturación de 1.347 millones de euros, un 12,4 % más que en 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña