Retailers | Aldi ahorra más de 1.200 toneladas de plástico en un año

En 2019, la cadena de supermercados cambiará las bolsas de plástico para fruta y verdura por bolsas compostables.

Rótulo de Aldi
Rótulo de Aldi

Aldi ha conseguido ahorrar hasta 1.209,5 toneladas de plástico en un año. La eliminación del plástico en los envases de sus productos o la sustitución por plástico reciclado y material compostable son algunas de las iniciativas que ha impulsado la compañía para reducir el impacto del plástico en sus supermercados.

El ahorro más importante proviene de la sustitución de plástico por plástico reciclado. En ese sentido, la compañía está trabajando para garantizar que los envases de productos de marca propia de detergencia líquida contengan entre en 50 % y el 100 % de plástico reciclado. Además, la cadena ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detergente de lavadora en refil de dos litros en formato eco recarga con el 70 % menos de plástico.

Otra de las principales líneas de actuación de la enseña es la eliminación definitiva del plástico en sus envases. En este sentido, la compañía trabaja ya en sus productos de limpieza y de higiene como, por ejemplo, introduciendo bastoncillos de caña de azúcar biodegradable. Asimismo, hace un año eliminó de su surtido todos los platos, vasos, cubiertos y pajitas de plástico de un solo uso.

OTROS PRODUCTOS

Los cambios también afectan a otra categoría de productos: los briks de leche de marca propia (GutBio y Milsani), que ya no tendrán film de plástico retractilado. Y, además, la enseña introducirá este año el envase EcoPack en su surtido de leche Milsani, un envase elaborado con materias primas que sustituyen la capa de aluminio interna de este tipo de recipientes.

Entre las iniciativas más destacadas, este año la compañía de origen alemán cambiará las bolsas de plástico para fruta y verdura por bolsas elaboradas de material compostable al tiempo que sigue analizando diferentes opciones para potenciar el uso de bolsas reutilizables que complementen el uso de bolsas de rafia, ya disponibles en sus más de 300 establecimientos. La enseña también fomenta la venta de productos a granel, como fruta y verdura, como medida para reducir el uso de bolsas de plástico durante el acto de compra.

Perteneciente al grupo Aldi Nord, la firma cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países. Su entrada en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores en España.

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