Retailers | Aldi se aplica en materia de sostenibilidad

La enseña refuerza sus estándares de calidad y responsabilidad con 22 sellos: 15 sobre sostenibilidad de productos alimentarios y siete en productos non food.

Sección de fruta y verdura en un supermercado Aldi
Sección de fruta y verdura en un supermercado Aldi

Más de 850 productos de marca propia de Aldi cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen. La compañía ha reforzado sus estándares de calidad y responsabilidad con un total de 22 sellos: 15 están relacionados con la procedencia y cultivo de productos alimentarios y bebidas, y siete garantizan las buenas prácticas de producción de los artículos non food (artículos de ropa o cosmética).

Según explica la compañía, el objetivo, además de comprometerse con la sostenibilidad y las mejores prácticas sociales, es "incrementar la transparencia y el nivel de información" que la cadena proporciona a sus clientes.

En concreto, la empresa comercializa actualmente más de 200 productos ecológicos bajo su marca propia GutBio. Todos ellos están identificados con el sello de la agricultura ecológica de la Unión Europea y cumplen los estándares de producción y elaboración de la normativa europea para artículos provenientes de la agricultura ecológica. Asimismo, también cuenta con la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) que identifica los productos y servicios no alimentarios con un menor impacto medioambiental.

Además, la enseña trabaja con productos de cosmética natural y ecológica que, bajo la certificación Natrue, garantizan que dichos productos contienen entre el 70% y el 90% de componentes ecológicos.

PESCADO, MARISCO Y FRUTA

Aldi vende también productos de pesca sostenible de marca propia. Por una parte, con el certificado Marine Stewardship Council (MSC) que pretende evitar las sobreexplotación de especies, y por otra, con el sello Aquaculture Stewardship Council (ASC) que vela por que las prácticas en acuicultura sean medioambientalmente y socialmente responsables.

Aldi ha elaborado una lista roja de pescado y marisco que no comercializa en sus supermercados ya que están catalogados como especies "en peligro"

Asimismo, la compañía ha elaborado una lista roja de pescado y marisco que no comercializa en sus supermercados ya que están catalogados como especies "en peligro", "protegidas" o "parcialmente protegidas". Algunas de estas especies son la anguila, el atún rojo, el esturión salvaje, o el pez de San Pedro, entre otros.

Por otra parte, desde 2018, todos los productores de fruta y verdura que trabajan para la cadena disponen de la certificación GLOBALG.A.P., que certifica que los productores tienen una trazabilidad completa de las distintas fases de producción. Además, algunos productos también cuentan con el certificado GLOBALG.R.A.S.P.

Finalmente, todos los productos con el sello UTZ impreso en el envoltorio certifican que la compañía apoya el cultivo sostenible de cacao, café y té. Aldi asegura, de este modo, que cada compra se convierta en un gesto responsable y comprometido con las buenas prácticas agrícola y de gestión, así como con el respeto a la naturaleza. Esta certificación fomenta la sostenibilidad de los cultivos en los países de origen con el fin de respetar los recursos naturales de cada país.

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