Retailers | Condis: buena nota en facturación en 2018, pero menos beneficio

La enseña alcanzó los 907 millones de euros, el 4,7% más que en el ejercicio anterior. Su beneficio neto disminuyó el 10% al registrar 8,5 millones frente a los 9,5 del año 2017.

Fachada de un Condis Express
Fachada de un Condis Express

Condis ha cerrado el ejercicio 2018 con cifras al alza en facturación. En concreto, alcanzó los de 907 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. Las ventas mercantiles, por su parte, superaron los 754 millones de euros, un 4,3% más que en el ejercicio precedente, aunque su beneficio neto disminuyó al registrar 8,5 millones frente a los 9,5 obtenidos en el año 2017, esto es, un 10% menos. El Ebitda se ha mantenido en torno a los 33 millones de euros, informa la empresa.

La enseña ha alcanzado en diciembre pasado los 574 establecimientos, 37 más que los que tenía a finales de 2017, con una superficie comercial total de 230.805 m2. El número de personas que trabajan para la compañía se ha incrementado un 5,5%, hasta alcanzar los 6.363 colaboradores.

El mayor número de aperturas se ha producido en el ámbito de las tiendas bajo régimen de franquicia, al alcanzar los 376 establecimientos a cierre del ejercicio. La apuesta de Condis por impulsar establecimientos franquiciados ha sido una de las claves del crecimiento de estas tiendas durante los últimos años, entre los que destaca la enseña Condis Express, una línea de establecimientos de conveniencia, basada en amplios horarios comerciales.

La cadena ha realizado una inversión de 26,5 millones de euros destinados principalmente a la renovación de sus tiendas

La cadena ha realizado, además, una inversión de 26,5 millones de euros en 2018, destinados principalmente a la renovación de su parque de tiendas y a la ampliación de su instalación robotizada, así como al apoyo de las nuevas aperturas en el marco de su plan de expansión.

PREVISIONES PARA 2019

Por lo que se refiere al ejercicio en curso, durante el primer trimestre de las aperturas han seguido creciendo. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 582 establecimientos, de los que la gran mayoría, 520, están situados en Cataluña y Aragón. El resto de tiendas se ubican en Madrid, Guadalajara, Segovia, Toledo y Andorra.

Según explica la enseña, "ante una coyuntura de moderación del consumo, las expectativas de aperturas de nuevas tiendas, así como de crecimiento en ventas se estabilizan", y se prevé que lo hagan a un ritmo más lento. Asimismo, la compañía espera que el beneficio se mantenga.

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