Retailers | Los números que hablan muy bien de la gestión de Condis

La cadena de supermercados cerró un buen 2017 y ya desvela buenos resultados en lo que llevamos de 2018. Suma ya 543 tiendas.

Interior de una tienda de Condis en Barcelona
Interior de una tienda de Condis en Barcelona

Seguimos conociendo los resultados económicos de las cadenas de supermercados correspondientes al año 2017. La última compañía en presentarlos ha sido Condis, y con buena nota: cerró su ejercicio con una facturación de 866 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado. Las ventas mercantiles han superado los 722 millones de euros (+8,5%) y el beneficio neto ha ascendido a 9,5 millones de euros. El Ebitda del 2017 se sitúa por encima de los 33 millones de euros. Un ejemplo más de que las cadenas regionales van bien...

A lo largo del año, la compañía ha superado los 500 establecimientos y cierra el ejercicio con un total de 537 supermercados, 41 más que los que tenía a finales de 2016, y 200.893 m2 de superficie comercial.

El número de personas que trabajan en Condis se ha incrementado un 4,8%, hasta alcanzar los 6.027 colaboradores.

La apuesta de Condis por impulsar establecimientos bajo el régimen de franquicia ha propiciado un alto crecimiento en estas tiendas. A finales de 2017, ha cerrado con 338 franquicias.

Condis ha realizado una inversión total de 25,6 millones de euros en 2017, un 14% más que en años anteriores, que ha estado destinada principalmente a la reforma de 12 supermercados propios, la apertura de nuevos establecimientos propios y franquicias y al proyecto en curso de ampliación de la plataforma de Montcada. La mayoría de las reformas han sido en establecimientos de la enseña Condis, que se han actualizado y han reabierto como Condis, tu super y Condislife.

Parte de la inversión de la compañía también ha estado destinada a mejorar sus infraestructuras logísticas y de transporte.

Previsiones para 2018

De cara a este año 2018, ya el primer trimestre ha dejado sensaciones muy buenas, con 10 aperturas de nuevos establecimientos desde enero a finales de marzo, para llegar a un total de 543 establecimientos, de los cuales 342 son franquiciados.

A nivel de ventas, las previsiones para 2018 se sitúan en torno a un incremento del 3,5% y una facturación cercana a los 900 millones de euros.

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