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Plusfresc sigue al alza y con grandes objetivos en este 2018

Creció en ventas el 5,7% el año pasado. En Lleida ya tiene una cuota de mercado cercana al 20%. Su digitalización, clave en este 2018.

Redacción

12 de abril 2018 - 13:56

Entrada de un supermercado Plusfresc
Entrada de un supermercado Plusfresc / Redacción FRS

No fue nada malo el 2017 para Supsa Supermercat Pujol, que cerró el año con una facturación superior a los 150 millones de euros, lo que supone una subida del 5,7% respecto al año anterior.

En lo que se refiere a superficie constante, la cadena de supermercados especialista en productos frescos en las comarcas leridanas ha crecido un 3,3%, consolidándose como la cadena referente en superficie de venta en la provincia de Lleida, donde su cuota de mercado asciende hasta el 19,41%.

"Los buenos resultados de este año son un reflejo de la confianza que nos tienen nuestros clientes; una confianza que nos anima a continuar trabajando para ofrecerles el mejor producto y servicio, que es la base de nuestro negocio", afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

"Los buenos resultados de este año son un reflejo de la confianza que nos tienen nuestros clientes"

Durante el pasado año, la compañía abrió dos nuevas tiendas: una en Tarragona (la primera en la ciudad) y un segundo establecimiento en Mollerussa. Además, continuó con el proceso de adaptación de sus locales a la nueva imagen de la empresa -bajo el lema El súper que t’estima– con la reforma de siete tiendas.

Objetivos

Para este año 2018 la compañía tiene como finalidad principal consolidar su apuesta por la digitalización a través de la mejora de la usabilidad y la imagen de la página web de compra y de la ampliación de las funcionalidades de la app Plusfresc. "Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes una excelente experiencia de compra sea cual sea el canal a través del que lleven a cabo el proceso", explica González.

La compañía finalizará también el proceso de implantación de la nueva imagen en todas sus tiendas propias, un camino que inició en 2014. Durante este año, la cadena de supermercados tiene previsto reformar un total de 11 establecimientos.

Además, Plusfresc continuará trabajando en el ámbito de la eficiencia energética. La empresa ha invertido durante los dos últimos años un total de 2,5 millones de euros en la renovación de sus tiendas propias con el objetivo de hacerlas más sostenibles. Esta actualización, que se completará durante este año, ha incluido la renovación de los sistemas de iluminación, implementando tecnología de iluminación led, la de los sistemas de renovación de gases, el cambio de murales frigoríficos con puertas de cristal y la instalación de centrales de frío con certificado AA en un total de 56 tiendas.

Actualmente SUPSA Supermercat Pujol cuenta con más de 1.100 empleados y una red de 73 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Poniente.

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