Retailers | Condis elimina las bolsas de plástico en su ecommerce

La sustitución de las bolsas de plástico y envases de fruta y verdura de todos los pedidos no supone ningún coste para los clientes.

Bolsa que usa Condis en sus pedidos de ecommerce
Bolsa que usa Condis en sus pedidos de ecommerce

Condis ha empezado a eliminar los plásticos de los pedidos hechos por sus clientes a través de la web Condisline. La iniciativa supone la sustitución de todas las bolsas y envases plásticos de las bandejas de fruta y verdura.

Así, los clientes ya han empezado a recibir en bolsas de rafia grandes y resistentes sus pedidos a domicilio, que podrán devolver en el siguiente pedido. En cuanto a los envases de fruta y verdura, han sido sustituidos por bolsas de papel.

Con esta decisión, Condis pone en marcha un circuito sostenible desde el almacén hasta el domicilio de sus clientes, que permite reducir gran parte de los residuos plásticos, "fomentando una relación colaborativa supermercado-cliente".

Según Javier Condal, jefe del área de digitalización, conocimiento y experiencia del cliente, "la sustitución de las bolsas de plástico y envases de fruta y verdura de todos los pedidos que se realizan online no supone ningún coste para nuestros clientes, que tienen la opción de devolver al repartidor las bolsas de rafia que no deseen". "La aceptación por parte de los clientes es más que satisfactoria, ya que la iniciativa ha tenido una gran acogida", añade.

"La aceptación por parte de los clientes es más que satisfactoria"



La red actual de Condis cuenta con más de 500 establecimientos y suma una superficie de venta superior a los 200.000 m2, que incluye tiendas tanto propias como franquiciadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña