Retailers | ¿Qué días abre el comercio esta Semana Santa?

Muchos españoles aprovechan estos días para hacer compras. Según la comunidad, los comercios estarán abiertos o cerrados.

Muchos españoles hacen compras estos días de Semana Santa
Muchos españoles hacen compras estos días de Semana Santa

Ya en plena Semana Santa, el comercio tiene su plan de aperturas. Y es que en estos días uno de cada cinco españoles aprovecha los desplazamientos y sus vacaciones para realizar compras, según informa Anged.

Así, en trece comunidades autónomas se ha acordado la apertura del comercio en  Jueves Santo: Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, Asturias y Madrid.

Por su parte, el Domingo de Resurrección, 27 de marzo, será día de apertura comercial en la Comunidad Valenciana y Madrid. Hay que puntualizar que en esta última comunidad el comercio elige libremente sus días de apertura, por lo que el Viernes Santo, 25 de marzo, también puede haber establecimientos abiertos.

Además, el comercio de La Rioja abrirá el Lunes de Pascua, 28 de marzo, que es día festivo igualmente en Cataluña, País Vasco, Navarra, la Comunidad Valenciana y Baleares.

En algunos municipios con Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) la flexibilidad de las aperturas es mayor. Por ejemplo, en destinos andaluces muy concurridos estos días, como Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Mijas o Marbella, los comercios pueden abrir desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, aunque sólo aquellos incluidos dentro de áreas urbanas muy delimitadas por la ZGAT. También cuentan con áreas de libertad de horarios en municipios costeros como Cartagena o Palma de Mallorca, entre otros.

¿Cuándo abre el comercio en Semana Santa?
¿Cuándo abre el comercio en Semana Santa?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña