Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿En qué días triunfan más los centros comerciales?

La afluencia de consumidores subió en 2015 el 1,5% respecto al año anterior, rompiendo así una dinámina negativa de siete años.

Redacción

25 de febrero 2016 - 17:52

¿Qué días tienen más compradores en los centros comerciales?
¿Qué días tienen más compradores en los centros comerciales? / Redacción FRS

El año 2015 fue bueno en la actividad de los centros comerciales, pues la afluencia de consumidores subió el 1,5% respecto al año anterior, rompiendo así una dinámina negativa que ya acumulaba siete años de caídas.

Así lo resalta el barómetro anual de FootFall (PDF), elaborado por Experian, que recuerda que la afluencia a centros comerciales empezó a descender ligeramente (-0,3%) en 2008 para tener caídas mayores en los años siguientes, siendo 2012 (-4%) y 2013 (-3,7%) los peores años.

El informe también aporta claves para el sector de cara a este 2016, teniendo el cuenta algunas 'pistas' que dejó 2015. Así, destaca que el primer sábado del año anterior (3 de enero) fue el día en el que se consiguió el mejor registro de visitantes, con un 45% más de presencia que un sábado normal. Influyó claramente ser el último fin de semana antes de la festividad de los Reyes Magos.

El siguiente día fue el primer sábado de las rebajas invernales (10 de enero) con un incremento del 12% respecto a un sábado normal.

El informe destaca la importancia que cada vez más está cogiendo el Black Friday en España. El sábado de ese fin de semana lleno de descuentos es el tercer día del año con mayor afluencia de compradores, empatado con el primer sábado después de la Navidad.

El martes 24 de febrero de 2015 fue el día con menos consumidores en los centros comerciales.

Además del Black Friday, otros eventos especiales como la Fiesta del Cine o San Valentín, además de las rebajas de invierno y verano, han tenido mucha culpa de una mayor afluencia en los centros comerciales.

Según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), las ventas en los centros comerciales se han incrementado el 6,1% en 2015 hasta alcanzar los 40.978 millones de euros, lo que supone un incremento de un punto por encima del que se experimentó el año anterior.

stats