Retailers | El primer supermercado del mundo que vende alimentos desechados

Venderá rebajados productos que tengan cercana su fecha de caducidad, así como artículos con envases dañados.

Imagen del supermercado Wefood
Imagen del supermercado Wefood

Una organización benéfica ha abierto en Copenhague "el primer supermercado del mundo" que vende alimentos sobrantes de otros establecimientos o desechados por fabricantes y que "suelen terminar en la basura". El nuevo súper se llama  Wefood y ha recibido el apoyo de la princesa María de Dinamarca, que participó en la inauguración.

La tienda venderá los productos con una rebaja entre el 30% y el 50% de su precio habitual en los supermercados tradicionales y contará, por ejemplo, con productos que tengan cercana su fecha de caducidad (o que la hayan superado por poco), así como artículos con envases dañados.

Por Bjerre, representante de la ONG que ha inaugurado el supermercado, Folkekirkens Nødhjælp, ha dicho que "WeFood es el primer supermercado de este tipo en Dinamarca y quizás del mundo, ya que no sólo está dirigido a compradores de bajos ingresos, sino a cualquier persona que está preocupada por la cantidad de alimentos que se tiran en nuestro país". Se calcula que cada año se tiran 700.000 toneladas de alimentos en Dinamarca.

El súper cuenta con el apoyo de Føtex, una de las cadenas de supermercados más importantes de Dinamarca, para que le facilite pan, entre otros productos. Además, cuenta con varios acuerdos con proveedores. Su funcionamiento correrá a cargo de cientos de voluntarios de la ONG.

Recientemente, Francia ha aprobado una ley que prohíbe a sus supermercados tirar comida sin vender. Las autoridades galas esperan que esta norma se extienda a otros países de Europa.

La princesa María de Dinamarca, en WeFood
La princesa María de Dinamarca, en WeFood

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña