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Raquel Benéitez (Carrefour): "Nuestro objetivo es ambicioso: que la marca Carrefour represente el 40% en 2026"

La directora de Marca Propia de Carrefour desgrana la estrategia de crecimiento, innovación y convivencia con las marcas de fabricante de la enseña, dentro del Especial MDD del Anuario Perspectivas FMCG 2026 de FRS.

Publicado: 19/12/2025 ·10:48
Actualizado: 19/12/2025 · 10:48
  • Raquel Benéitez, directora de Marca Propia de Carrefour.

En Carrefour creemos firmemente en la libertad de elección de nuestros clientes y socios de El Club Carrefour. Por eso, nuestra marca propia no es solo una opción más en nuestros lineales, sino un pilar fundamental de nuestra propuesta de valor, que se distingue por una inmejorable relación calidad-precio y un compromiso constante con la mejora continua.

La marca propia de Carrefour es uno de los grandes valores de nuestra compañía. Nos enorgullece ofrecer a los consumidores una alternativa que cuida su bolsillo y también garantiza la máxima calidad en cada producto. Este equilibrio es el resultado de un trabajo riguroso y una apuesta decidida por la innovación y la excelencia.

Actualmente, contamos con 8.210 referencias, un amplio surtido tanto de productos de gran consumo como de frescos. Nuestro objetivo es ambicioso: que la marca Carrefour represente el 40% en 2026. Este reto no implica relegar a los productos de fabricantes; al contrario, destinamos el 60% restante a sus marcas, reconociendo su relevancia para los consumidores. Creemos en una convivencia armoniosa donde el consumidor siempre tiene la última palabra.

MDD en Carrefour.
La marca Carrefour es una respuesta eficaz a las necesidades actuales del mercado y una palanca de diferenciación clave, por ello incorporamos un 10% de nuevos productos de marca propia cada año, con foco en tendencias como el consumo de productos proteicos, sin gluten, sin lactosa, 0% azúcares o surtido internacional, entre otros.

La marca propia de Carrefour es uno de los grandes valores de nuestra compañía. Nos enorgullece ofrecer a los consumidores una alternativa que cuida su bolsillo y también garantiza la máxima calidad en cada producto

Además, muchos de nuestros productos de marca propia se han consolidado como auténticos "top ventas". Artículos como la leche semidesnatada, el aceite de oliva, el atún en aceite de oliva… son ejemplos claros de cómo la calidad de nuestra marca conquista el paladar y la confianza de nuestros clientes y socios de El Club Carrefour.

Es también gracias a las ventajas de este gran Club, el más grande de España con más de 10 millones de socios, y a que aplicamos la misma fuerza promocional a nuestras marcas que a las de fabricante, que garantizamos que el ahorro se incremente exponencialmente entre nuestros clientes.

La apuesta de Carrefour por su marca propia va más allá, a través de iniciativas como Premios al Mejor Sabor. Un galardón otorgado por nuestros propios clientes y socios de El Club Carrefour que certifica que, aunque hemos eliminado sustancias controvertidas, mantenemos el mejor sabor en nuestros productos. 

Calidad, sabor y atractivas promociones

Un estudio reciente sobre la Marca Propia de Carrefour nos ha permitido conocer en profundidad los hábitos de compra de nuestros clientes y socios de El Club Carrefour. Las conclusiones son claras: los principales motivos de elección son la relación calidad-precio los ingredientes y la promoción. Los consumidores eligen la marca Carrefour por su calidad, su sabor, sus ingredientes y las atractivas promociones que ofrecemos.

En este sentido, las gamas de productos sin aditivos controvertidos, grasas saturadas y 0% azúcares son las que generan mayor interés. De hecho, ofrecemos el mayor surtido de productos 0% azúcares añadidos con nuestra marca propia, una gama que no solo es interesante para los clientes y socios de El Club Carrefour, sino que nos ayuda a diferenciarnos de la competencia y tiene un gran recorrido en precio. Carrefour se compromete a reformular cada año más de 100 productos de su marca propia para reducir grasas, azúcares o sal, hasta alcanzar los 780 artículos en 2026.

Como respuesta, hemos reformulado 245 referencias para mejorar su perfil nutricional, su composición o eliminar aditivos, lo que ha supuesto una reducción de 119 toneladas de azúcar y sal. Cerca de 200 referencias son 0% azúcares añadidos. Para asegurar la calidad, realizamos más de 1.000 paneles con más de 57.000 consumidores.

Todo esto es compatible con la presencia de la marca de fabricante en nuestras tiendas, que es relevante para los consumidores. En este sentido, los fabricantes encuentran en Carrefour el único aliado estratégico en España para sus lanzamientos: somos el distribuidor que más innovaciones incluye en sus lineales. Así lo demuestra el Radar Innovación Promarca/Kantar de mayo de 2024, que señala que el 61% de los lanzamientos del mercado se referencian en Carrefour, destacando sobre otros distribuidores.

 

Raquel Benéitez

(*) Tribuna incluida en el Anuario Perspectivas FMCG 2026 de FRS, que incluye el Especial Marcas de Distribución (con el Top 300 de Productores).

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