Retailers | Los retos del ecommerce: flexibilidad, rapidez y puntualidad

Estas son las claves para fidelizar al cliente con envíos a conveniencia, tal y como se expuso en una jornada organizada por Cepyme y la plataforma Stuart.

Entrega de un paquete a un comprador
Entrega de un paquete a un comprador

La logística de última milla tiene, sin duda, un impacto a la hora de dar respuesta a los retos de retener a los clientes. Este es uno de los temas que se han abordado en el marco de una jornada organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la plataforma de logística Stuart con el objetivo de analizar los factores que influyen en la fidelización de clientes así como las tendencias del mercado y la importancia de los envíos para adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores.

"En Stuart nos hemos dado cuenta de que los envíos rápidos y a conveniencia se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes", señala David Guasch, director general de Stuart en España. "El 90% de los consumidores online españoles exigen flexibilidad a la hora de recibir sus paquetes, mientras que el 85% considera la experiencia de compra un elemento muy importante al realizar un pedido online. Unos datos que son el fiel reflejo de las nuevas necesidades de los consumidores", añade.

DOS EJEMPLOS

Como ejemplos de esta tendencia se presentaron dos casos de éxito que mostraron la adaptación constante de los negocios ante las nuevas demandas de los clientes. Carlos Arévalo, director de Tiendas de Pastelerías Mallorca remarcó que, gracias a la tecnología de Stuart, sus centros de preparación situados estratégicamente en toda la Comunidad de Madrid (14 tiendas) obtienen mayor agilidad y alcance que la competencia.

Por otro lado, Javier González de Healthy Poke remarcó cómo la integración de la API de Stuart en su web les permite potenciar su propia marca y personalizar los envíos, además de recopilar datos que les ayudan a analizar mejor a sus clientes y sus preferencias, así como saber qué deben cambiar para optimizar el servicio.

"La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que actualmente definen el éxito de un ecommerce"

Samuel Rodríguez, CEO de eCommerce News

"La conveniencia, la personalización de los servicios o productos y la generación de confianza son factores que actualmente definen el éxito de un ecommerce. Y es que el 40% del éxito de un ecommerce en la actualidad está relacionado directamente con la logística", recalcó por su parte Samuel Rodríguez, CEO de eCommerce News.

Por su parte, el secretario general de Cepyme, Pedro Fernández Alén, destacó en la inauguración de la jornada la importancia de la logística para todas las empresas, especialmente para las pymes, y las ventajas para dichas empresas de "contar con partners tecnológicos quee entienden que su modelo de negocio debe estar centrado en el cliente".

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