Retailers | El Corte Inglés tomará la temperatura a sus clientes

Cuando se produzca la reapertura de sus centros, prevista para el próximo 25 mayo, sus trabajadores irán provistos de mascarillas y no utilizarán la chaqueta del uniforme.

Entrada a un centro comercial de El Corte Inglés
Entrada a un centro comercial de El Corte Inglés

El Corte Inglés ya está preparando la reapertura de sus centros, que se prevé para el próximo 25 de mayo. Para ello, los grandes almacenes han adoptado una serie de medidas entre las que figura tomar la temperatura a clientes y empleados, según informa la agencia Efe.

El gigante español de la distribución indica que sus trabajadores irán provistos de mascarillas y no utilizarán la chaqueta del uniforme. Aquellos empleados que tengan mayor contacto con los clientes, llevarán una bata. Asimismo, la compañía ha anunciado que incorporará "vestimenta casual con criterios" para las "personas que no están de cara al público.

El mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros es otra de las medidas que se realizarán desde el inicio de la actividad así como el lavado frecuente de manos con jabón o gel desinfectante.

Más de 300 supermercados de la cadena han permanecido abiertos desde la declaración del estado de alarma para atender las necesidades básicas de los clientes. En concreto, todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor y las áreas de alimentación de los centros de El Corte Inglés. A ellos se sumarán ahora el resto de secciones de los centros comerciales de la cadena durante la etapa de desescalada.

El Corte Inglés tiene previsto distribuir los tiempos de descanso de los empleados en la reapertura de sus centros y se recomendarán las jornadas continuadas

Asimismo, la compañía evitará las aglomeraciones en zonas comunes, por lo que tiene previsto distribuir los tiempos de descanso de los empleados y se recomendarán las jornadas continuadas. Además de la señalización de seguridad y normativa visible, se establecerán medidas especiales para los probadores y para la devolución de los artículos.

A finales del pasado mes de marzo, la cadena presentó ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a unas 22.000 personas. La empresa se comprometió a complementar las aportaciones del Estado hasta cubrir la totalidad del salario.

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