Retailers | Eroski comienza a tomar la temperatura a sus clientes en varios centros

La cooperativa está desarrollando pruebas en varios de sus supermercados del País Vasco. Esta medida tiene carácter voluntario, garantiza el anonimato de las personas consumidoras y es asistida por personal de seguridad.

Control de temperatura
Control de temperatura

De cara al avance en las fases de desescalada, Eroski está ofreciendo la toma de temperatura a sus clientes como medida de refuerzo de la seguridad ante la Covid-19. Para ello está desarrollando una prueba en varios de sus puntos de venta en el País Vasco.

La toma de temperatura a clientes tiene carácter voluntario, garantiza el anonimato de las personas consumidoras a las que se les realiza la medición y es asistida por el personal de seguridad de las tiendas, precisa la enseña.

"En Eroski estamos en constante revisión y adaptación de las numerosas medidas de prevención y protección que hemos puesto en marcha. Desde la experiencia que hemos desarrollado en la medición de la temperatura a las personas que formamos parte de la cadena, en las tiendas con termómetros digitales, y en nuestra sede con una cámara termográfica que tenemos a la entrada, queremos ofrecer a los clientes que así lo deseen la posibilidad de que se les tome la temperatura a la entrada de la tienda", ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa, Alejandro Martínez Berriochoa.

OTRAS MEDIDAS

Esta posibilidad podría sumarse al resto medidas de prevención y protección que la enseña ha ido incorporando en sus establecimientos desde que se decretara el estado de alarma. Cuestiones relativas a la limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de ellas.

Asimismo, se ha establecido la generalización del uso de guantes tanto por parte del personal como de los clientes. También se ha incorporado el uso de una solución hidroalcohólica para los equipos y en la medida de lo posible, se ha establecido como recomendable evitar la manipulación de producto en el embolsado, entre otras cuestiones.

La cadena vasca se suma así con esta iniciativa a otras enseñas, como El Corte Inglés, que a principios del mes de mayo anunció, de cara a la reapertura de sus centros, que tomará la temperatura a empleados y clientes.

Y es que el nuevo retail tiene por delante retos muy específicos en los que la salud se convierte en una palanca fundamental. De hecho, una de las tendencias que ya se vislumbran, según los expertos, es el uso de tecnología de control de aforo para asegurar la distancia social, cámaras térmicas que alertarán de la temperatura corporal de los clientes, análisis exhaustivos y chequeos regulares de salud a los trabajadores que tengan contacto con el cliente o que manipulen el producto. 

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