Eroski ha inaugurado 46 franquicias en el ejercicio 2025, reforzando así el crecimiento sostenido de su red franquiciada y su modelo comercial de proximidad. La inversión global realizada durante el ejercicio ascendió a más de nueve millones de euros y permitió la creación de 276 nuevos puestos de trabajo.
Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de aperturas han sido Cataluña (15) y Andalucía (10). Les siguen Galicia (5), Comunidad Valenciana (4), Madrid y País Vasco (3 respectivamente), Navarra y Aragón (2 respectivamente), así como Murcia y Castilla y León (1 en cada caso).
Eroski cuenta con una red franquiciada que supera los 600 establecimientos en España. A lo largo del ejercicio 2026, la compañía prevé abrir más de 50 nuevas franquicias, continuando así con la expansión de este modelo en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Levante, Galicia y Baleares.
Las franquicias de Eroski responden al modelo comercial 'Contigo', que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias. Este modelo apuesta por el producto local y regional, la calidad en frescos, la promoción de una alimentación saludable y una gestión responsable desde el punto de vista social y medioambiental.
Asimismo, las franquicias están plenamente integradas en el programa de fidelización del grupo, que suma más de seis millones de socios y ofrece ventajas personalizadas y promociones adaptadas a los hábitos de compra de cada cliente.
El 45% de las tiendas franquiciadas de la enseña está en manos de multifranquiciados.
NUEVA FRANQUICIA EN BADAJOZ
Ejemplo de este dinamismo expansionista es la nueva tienda Eroski City que la enseña acaba de abrir en el número 2 de calle Calzada Romana, en el municipio de Valdelacalzada (Badajoz).
El establecimiento cuenta con 475 metros cuadrados de sala de ventas atendida por ocho personas y más de 6.000 referencias, entre ellas marcas de fabricantes, marcas propias y productos locales, especialmente frutas y verduras de temporada, así como un surtido de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. Además, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.
Más de 35.000 consumidores son socios clientes de la cooperativa en Extremadura y cuentan con las ventajas de Eroski Club.