Retailers | Así funcionan los nuevos robots que usa masymas en sus tiendas

La idea de la cadena es aportar a sus proveedores una herramienta que mejora la comunicación con el cliente

Así funcionan los nuevos robots que usa masymas en sus tiendas
Así funcionan los nuevos robots que usa masymas en sus tiendas

masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha incorporado en diez de sus tiendas de Asturias y León a Tokinomo, un dispositivo móvil robotizado que ayuda a promocionar los productos dentro del lineal, asegurando un notable incremento en ventas, el aumento de la visibilidad de la marca y sorprender al cliente, reclamando su atención en el momento de la compra e interactuando con él para crear una relación marca-cliente.

masymas se convierte así en la primera cadena de supermercados de España que ha adquirido estos robots promocionales con los que pretende rentabilizar el lineal, aportando a sus proveedores una herramienta eficaz para mejorar la comunicación con el cliente, la visibilidad de la marca, que consigue crear una experiencia de compra diferente y más emocional con la marca.

El proyecto, que tiene como partner a Tokinomo, se puso en marcha el pasado mes de junio con el fabricante Procter & Gamble (P&G) y su nuevo producto Fairy Maxi Poder y el incremento de ventas ha sido espectacular llegando al 70% en las dos semanas que duró la acción. Otras acciones realizadas han dado aún mejores resultados llegando a un +130% de incremento de ventas en el caso de Mahou San Miguel con su cerveza IPA. Este proyecto se desarrolla a partir del acuerdo con el proveedor de la marca y creando ad-hoc el contenido sonoro y el diseño.

Guillermo Bartolomé, responsable del proyecto y de fidelización de clientes de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) indicó que “nuestro posicionamiento es de marca de fabricante y trabajamos codo con codo con las marcas para intentar sorprender al cliente y ofrecerles nuevas experiencias que sean atractivas y beneficiosas para los clientes, pero también para las marcas. Este proyecto es una herramienta ideal para dar visibilidad a nuevos productos que cubran nuevas necesidades del mercado y aporten a los clientes una mejor calidad de vida”.

Aunque inicialmente este proyecto se ha desarrollado en diez tiendas, la empresa no descarta llevarlo a más puntos de venta dado el éxito obtenido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña