Retailers | HiperDino invierte 7 millones en automatizar su centro logístico de Telde

El proyecto se basa en una estructura de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 20.000 cubetas y dividida en cuatro estaciones de preparación y recepción.

HiperDino invierte 7 millones en automatizar su centro logístico de Telde
HiperDino invierte 7 millones en automatizar su centro logístico de Telde

HiperDino ha puesto en funcionamiento la primera fase del proyecto de automatización de su centro logístico de Telde, en Gran Canaria, para lo que ha invertido más de siete millones de euros, informa la compañía que ya inició las pruebas de esta tecnología en octubre del pasado año.

La cadena ha confiado en la solución tecnológica propuesta por la empresa TGW Logistics Group, especializada en sistemas de soluciones de almacenamiento automatizado con sede en Austria.

El proyecto se basa en una estructura de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 20.000 cubetas y dividida en cuatro estaciones de preparación y recepción.

Las ventajas principales que aporta este proyecto están relacionadas con el máximo rendimiento en los procesos de recepción, almacenaje y expedición de mercancías; disminución de los costes logísticos; erradicación de errores; incremento de la seguridad para el personal; mayor control del stock, y un mejor aprovechamiento del espacio.

El centro logístico de HiperDino de Telde tiene una superficie útil de 53.000 metros cuadrados, da trabajo a más de 700 personas y permanece abierto las 24 horas del día.

ROBOT PREPARADOR ÚNICO EN ESPAÑA

La instalación del robot Rovolution es capaz de preparar pedidos de manera autómata. "Con pedidos perfectos, ya se encarga de la preparación de pedidos de alto valor en precio de venta", señala la enseña.

Su funcionamiento está basado en inteligencia artificial, aprendiendo de sí mismo y de robots que, como él, se encuentran en otras partes del mundo. HiperDino es la única cadena en contar con este robot en España.

"Se hacía necesario contar con un sistema automatizado que permitiera aumentar la optimización y la productividad, integrándose en el ecosistema de la empresa y, en particular, en la cadena de suministro, con todas las singularidades de nuestro sector y del Archipiélago en sí mismo", señala el consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña