Retailers | Rovolution: el robot de HiperDino para la preparación de pedidos

La cadena ha invertido siete millones de euros en esta tecnología ubicada en su centro logístico de Telde (Gran Canaria).

Rovolution: el robot de HiperDino para la preparación de pedidos
Rovolution: el robot de HiperDino para la preparación de pedidos

HiperDino avanza en su apuesta por la innovación en sus procesos y, en concreto con las labores de automatización de su principal centro logístico, ubicado en Telde (Gran Canaria).

Hablamos de la instalación en este centro del robot Rovolution, un proyecto en el que la cadena ha invertido siete millones de euros.

Esta novedosa tecnología permite a la enseña ser la única de España en contar con este sistema, además de ser punta de lanza en la preparación de pedidos totalmente automatizado.

En estos momentos el proceso de automatización se encuentra en fase de prueba, tras la instalación de toda la estructura.

LA ROBÓTICA, MUY PRESENTE EN EL RETAIL

Como os hemos venido comentado, las grandes cadenas recurren cada vez más a las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de cliente y situarse a la vanguardia de la innovación en materia logística. Buenos ejemplos de ello los tenemos en enseñas como Ocado en el Reino Unido y Walmart en Estados Unidos, pero también Mercadona en España.

El retailer británico del comercio electrónico Ocado cuenta con una infraestructura que lo dice todo: más de 1.100 robots autónomos trabajan en su almacén conectados vía 4G y se mueven a cuatro metros por segundo para preparar los pedidos de los usuarios. Pueden recoger hasta 50 productos en menos de cinco minutos, lo que permite cumplir con las entregas en menos de una hora.

Walmart también se halla a la vanguardia en esta materia. El minorista estadounidense cuenta con su Intelligent Retail Lab en Nueva York en el que dispone de cámaras con Inteligencia Artificial y pantallas interactivas. La tienda, ofrece más de 3.000 artículos y es uno de los centros más concurridos de la enseña, en el que prueba un entorno real para comprender muchos aspectos del negocio y mejorar así la experiencia del cliente.

Mercadona se ha aplicado también en llevar sus procesos logísticos a la vanguardia. Como os comentábamos recientemente, ha encargado sistemas intralogísticos automatizados a Cimcorp para cuatro de sus centros de distribución y el primero de ellos, en Zaragoza, ya está en funcionamiento, donde ha sido implantado con éxito.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña