Retailers | Glovo se alía con BP para suministrar productos básicos

Este acuerdo permite la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP en ocho ciudades españolas.

Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo

Glovo se ha aliado con la compañía energética BP para facilitar el abastecimiento de la cesta básica. El acuerdo hace posible la entrega a domicilio de más de 180 referencias de primera necesidad procedentes de las tiendas localizadas en las estaciones de servicio propias de BP.

Así, la plataforma de entrega a domicilio podrá realizar entregas de productos como aceite, agua mineral, arroz, pasta, lácteos, productos de higiene o limpieza del hogar, así como refrescos, aperitivos o dulces en un tiempo estimado de 30 minutos.

De este modo, el consumidor obtendrá su pedido con la facilidad de no obligarse a tener que salir de casa en una época en la que se recomienda evitar el contacto físico para prevenir contagios. El pedido se realiza desde la aplicación de Glovo, teniendo en cuenta que el horario de atención de las entregas es 24 horas de lunes a domingo.

EN OCHO CIUDADES

Actualmente, las tiendas de las estaciones de servicio propias de BP puestas al servicio de esta alianza son 17 y se encuentran localizadas en ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Alcobendas y Badalona. Está previsto que en un plazo breve se terminen de incorporar todas las estaciones propias de la red de la compañía energética a nivel nacional.

Para la realización de las entregas BP y Glovo seguirán el plan de contención diseñado por la energética en la red propia de estaciones de servicio, en la que se evita completamente el contacto para garantizar la seguridad de los empleados de las tiendas, los glovers y los clientes.

Además, Glovo lleva a cabo entregas 'contactless', en las que no es necesario firmar en la recepción del pedido, evitando así el contacto directo entre ambos. Los usuarios de la plataforma también pueden pedir que el repartidor deje el pedido en la puerta a la hora de entregárselo.

Recientemente, Uber Eats también firmó un acuerdo con Galp de esta naturaleza. Los usuarios de esta plataforma de reparto de comida a domicilio en 15 ciudades de ocho provincias (Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Islas Baleares, Madrid, Málaga y Valencia), ya encuentran en su App la opción de hacer la compra en la tienda Galp más cercana, entre las 25 disponibles, y recibirla en su domicilio.

Cabe recordar también que, al inicio de la crisis sanitaria, Glovo y Dia sumaron esfuerzos para llevar a cabo el reparto de la compra en 109 ciudades de España. Los consumidores cuentan con entregas los siete días de la semana (los domingos únicamente en centros de Madrid). Más de 500 establecimientos de la cadena de supermercados ya ofrecen sus productos a través de esta empresa.

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