Retailers | Glovo se alía con Stoneweg para ampliar su red de darkstores y mejorar las entregas ultrarrápidas

La plataforma suiza invertirá 100 millones de euros en propiedades en los mercados clave de Glovo.

Un rider de Glovo
Un rider de Glovo

Glovo ha anunciado que recibirá una inversión adicional para el impulso internacional del Quick Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio basado en entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos. Pasados apenas dos meses desde la creación de esta unidad de negocio específica, la plataforma suiza Stoneweg ha decidido ahora invertir 100 millones de euros en propiedades para consolidar la infraestructura urbana que permite el desarrollo de este nuevo tipo de comercio.

Glovo, que ya contaba con un presupuesto superior a los 20 millones de euros para este 2021, suma ahora la inversión de la plataforma suiza, que se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. De esta forma, la compañía de delivery seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las darkstores, almacenes propios situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos, informa en un comunicado.

La apuesta de Glovo por el Q-commerce responde, según explica, a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. "En estos momentos, los usuarios ya no solo quieren recibir sus pedidos en casa en 2 o 3 días, como sucede con el ecommerce, sino que quieren recibirlos de forma casi instantánea", apunta.

"La tercera generación del comercio es ya una realidad. La decisión de Stoneweg consolida nuestra apuesta estratégica por el Q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Vamos a trabajar para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes gracias a nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente", señala Oscar Pierre, CEO y co fundador de Glovo.

"Estamos ilusionados con esta colaboración con Glovo, una empresa dinámica y con una cultura similar que, como Stoneweg, está a la vanguardia de las necesidades del mercado. Q-commerce surge para dar respuesta a nuevas demandas emergentes como consecuencia de los cambios en la forma de proveer productos y servicios. Para Stoneweg, supone además la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes diversificar en una nueva clase de activo retail a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo, en un segmento con gran potencial de crecimiento, acelerado por la situación que vivimos", ha afirmado, por su parte, Joaquín Castellví, socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg.

EXPANSIÓN EN 2021

Glovo cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con almacenes darkstores, situados dentro de las ciudades para dar servicio al supermercado de conveniencia Glovo Market. La compañía, además, quiere ampliar el número de darkstores de 18 a 100 a nivel global en 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

Asimismo, también colabora con grandes cadenas de supermercados como Dia, Carrefour y Alcampo, a nivel nacional, o Continente, Biedronka o Kaufland, a escala internacional, para entregar sus productos en cualquier punto de la ciudad.

Además, en el apartado de retail, la compañía tiene alianzas con firmas como Douglas, Clarel y El Corte Inglés, entre otras. Su objetivo es ofrecer una compra ultrarrápida de los productos más demandados: parafarmacia, belleza, moda, música, electrónica o papelería, etc.

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