Retailers | Glovo prevé entrar en 50 ciudades españolas más en 2021

La plataforma se ha propuesto sumar más de 4.000 nuevos restaurantes y establecimientos en España entre enero y junio del año que viene.

Un rider de Glovo
Un rider de Glovo

La plataforma de delivery Glovo avanza en su expansión y ha anunciado su intención de entrar en 50 ciudades españolas más a lo largo del primer semestre de 2021.

Según indica la compañía en un comunicado, España es un mercado importante. De hecho, la firma ha entrado en más de 200 ciudades este año 2020, incluyendo entre otras Toledo, Huelva o Lugo, incorporando más de 9.000 nuevos restaurantes y establecimientos en todo el país. Asimismo, ha ampliado su catálogo de alimentación con supermercados de proximidad y grandes superficies, como Alcampo o Dia.

Glovo ha invertido 30 millones de euros en nuestro país, tanto en infraestructuras como tecnología

La empresa ha invertido 30 millones de euros en nuestro país, tanto en infraestructuras como tecnología, manteniendo su sede central y fiscal en Barcelona con un equipo de 1.000 profesionales, 300 de ellos ingenieros encargados de I+D, a los que se suman más de 800 empleados en el resto de oficinas del mundo.

Actualmente, la plataforma se ha propuesto sumar más de 4.000 nuevos restaurantes y establecimientos en España entre enero y junio del año que viene, así como afianzar el Q-Commerce (entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos), invirtiendo en una red de logística urbana y llegando a acuerdos con establecimientos para facilitar el acceso en un tiempo de entrega inferior a 30 minutos.

La compañía, que ha cumplido ya cinco años este mes de diciembre, tiene presencia en 750 ciudades de 22 países con 65.000 restaurantes asociados. En el origen de esta plataforma se encuentra la incorporación de seis profesionales y una primera ronda de financiación para desarrollar la aplicación en 2015. Un año después, hubo una segunda versión donde comenzó su servicio para todo tipo de productos y en 2017 el negocio inició su expansión internacional a países de Europa, Oriente Medio, África y América Latina. En 2018, la compañía se unió a cadenas como McDonald's y obtuvo una nueva ronda de financiación.

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