Retailers | Glovo crece en el exterior y desembarca en tres nuevos países

La compañía aterriza en las capitales de Moldavia (Chisinau) y Uganda (Kampala) y en los próximos días llegará a Kirguistán (Bishiek).

Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo

Glovo avanza en su expansión internacional con la llegada esta semana a las capitales de Moldavia (Chisinau) y Uganda (Kampala) y en los próximos días a Kirguistán (Bishiek). La compañía apuesta así por consolidarse en los mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y África.

En concreto, en Europa del Este, Moldavia se suma a Rumanía, Serbia y Ucrania, donde Glovo ya es el principal actor de delivery, mientras que Kirguistán se suma a Georgia y Kazajastán en Asia Central y Oriente Próximo. En línea con estos lanzamientos, el desembarco de la compañía en Uganda afianza la posición de esta plataforma en África, donde ya está presente en Marruecos, Costa de Marfil y Kenia. Con esta ampliación de mercados, Glovo ha pasado de operar en 121 ciudades en 2018 a 690 localidades.

En España, la expansión también ha sido significativa, ampliando a 156 nuevas localidades durante el primer semestre de 2020. Entre las últimas ciudades incorporadas a la plataforma se encuentran, entre otras, Manresa, El Prat de Llobregat, Viladecans o Castelldefels (todas ellas en la provincia de Barcelona); varias capitales de provincia como Cáceres, Segovia, Zamora, Huesca o Jaén; y municipios costeros como Torremolinos y Benalmádena (ambas en Málaga), Denia (Alicante), Puerto de la Cruz (Tenerife) o Maspalomas (Gran Canaria).

Tras estos lanzamientos en Europa del Este, Oriente Próximo y África, Glovo está disponible en 22 países. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60.000 negocios y restaurantes y colabora con 54.000 repartidores activos en todo el mundo.

"Queremos seguir exportando la tecnología que desarrollamos en Barcelona a otros países del mundo y seguir ampliando nuestra presencia. El crecimiento en los mercados internacionales está siendo muy positivo y la aceptación entre establecimientos, repartidores y usuarios ha superado nuestras propias previsiones. Tenemos mucha confianza en el potencial de estos tres nuevos países y creemos que nuestros servicios tendrán también una gran acogida", señala Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo.

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