Retailers | Glovo se expande a 156 nuevas ciudades españolas en el primer semestre

La compañía también ha ampliado su actividad en Portugal con 17 nuevas localidades.

Un repartidor de Glovo
Un repartidor de Glovo

Glovo ha ampliado su presencia en España con la expansión a 156 nuevas localidades durante el primer semestre de 2020, contabilizadas tanto las ciudades con servicio de entrega propio como aquellas en las que la aplicación funciona como marketplace, informa la compañía.

Con la incorporación de estas nuevas localidades a la plataforma, la firma de entrega a domicilio ha doblado su presencia en nuestro país. Asimismo, también ha intensificado su estrategia de expansión en Portugal, sumando 17 localidades lusas.

La expansión a estas 173 nuevas ciudades del mercado ibérico ha sido liderada por Xavier Virgili, el nuevo Head of Finance and Strategy de la región Iberia de Glovo, cuyas responsabilidades incluyen tanto la dimensión financiera como la planificación de la expansión y la adaptación de la oferta de la aplicación a las necesidades de cada localidad.

Desde principios de año, unos 8.000 nuevos comercios se han integrado en la aplicación en España

Esta mayor capilaridad de Glovo en el territorio coincide con la incorporación de nuevos partners a la plataforma, mayormente pymes y pequeños comercios de barrio. Desde principios de año, unos 8.000 nuevos comercios se han integrado en la aplicación en España, ascendiendo actualmente a más de 18.000.

EXPANSIÓN TERRITORIAL

Adicionalmente, en este mes de julio, Glovo ha seguido con su plan de expansión, y ha iniciado su actividad con delivery propio en Costa Adeje, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz y Vecindario (todas localidades de Canarias); Playa de Aro, Torredembarra, Manresa y Castelldefels (Cataluña); Dénia y Alcoy (Comunidad Valenciana); Aguadulce, Torremolinos, Benalmadena, Churriana, Jaén y Sanlúcar de Barrameda, (Andalucía); Plasencia (Cáceres); y Azuqueca de Henares y Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

"Las nuevas ciudades han supuesto un desafío técnico, operativo y financiero, que hemos superado muy positivamente, en un entorno muy complejo que ha obligado a ejecutar muchas tareas a distancia. A nivel más personal, el progreso conseguido estos meses ha supuesto un gran enriquecimiento y espero que nos sirva de base para continuar incrementando nuestra presencia territorial y seguir liderando el mercado en el futuro", ha señalado Xavier Virgili.

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