Retailers | Glovo vende su negocio en Latinoamérica a Delivery Hero

La operación se ha cerrado por valor de 230 millones de euros y permitirá a la empresa española de reparto a domicilio poner el foco de crecimiento en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio.

Repartidor de Glovo
Repartidor de Glovo

Glovo ha anunciado la venta de sus operaciones de Latinoamérica a la compañía Delivery Hero por más de 230 millones de euros, incluyendo una compensación de 60 millones, informa Efeagro. Esta operación permite a la empresa española de reparto a domicilio poner el foco en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio (en septiembre está prevista la entrada en Moldavia, Kirguistán y Uganda), apostar por el multiservicio e invertir en tecnología, según han detallado los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud.

El acuerdo afecta a 290 trabajadores de esta firma y 15.000 repartidores en Latinoamérica. Asimismo, incluye los ocho países de Latinoamérica en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. En Argentina, Panamá y República Dominicana, la compañía traspasa su actividad -incluidos socios y clientes- a Delivery Hero. En los cinco países restantes, mantendrá su marca y continuará operando su negocio hasta marzo de 2021.

Aunque el plan era lograr la rentabilidad en 2021 -y "hay un margen operativo sano"- la expansión en zonas y multiservicios puede retrasarla unos 18 meses, han precisado Pierre y Michaud.

Por su parte, Niklas Östberg, CEO y fundador de Delivery Hero, ha señalado en un comunicado que América Latina es una área "con gran potencial de crecimiento" y esta operación permite "impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región".

En el futuro próximo, Glovo invertirá en tecnología, con un equipo de 250 ingenieros en Barcelona, y apostará por el multiservicio

De cara al futuro, los fundadores de Glovo han resaltado la inversión en tecnología, con un equipo de 250 ingenieros en Barcelona, y la apuesta por el multiservicio con la mira en los supermercados y las farmacias, además del reparto de comida a domicilio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña