Retailers | Grupo MAS confía en la tecnología de Checkpoint

Los supermercados de la cadena contarán con soluciones de vanguardia que, además de reducir la pérdida desconocida, pretenden mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Solución de Checkpoint para prevenir los hurtos en un supermercado del Grupo MAS
Solución de Checkpoint para prevenir los hurtos en un supermercado del Grupo MAS

Grupo MAS se ha aliado con Checkpoint Systems para reducir la pérdida desconocida y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Para ello, la cadena de supermercados ha optado por un conjunto de soluciones integrales donde destaca la instalación de antenas de última tecnología NEO NP10. Estas antenas ofrecen anchos de paso mayores que facilitan la óptima detección de las etiquetas más pequeñas del mercado, como las de los productos de cosmética. Además, cuentan con conectividad inalámbrica y proporcionan un menor impacto en el diseño de los establecimientos, ofreciendo múltiples archivos de audio y leds de color.

La enseña ha incorporado un contador óptico y un sistema de reporting

Asimismo, la enseña ha incorporado un contador óptico y un sistema de reporting. El primero, realiza el conteo de clientes con una precisión de casi el 100% con una alta afluencia de visitantes, y permite la cobertura de múltiples puntos de conteo con un solo dispositivo.

El sistema de reporting, por su parte, proporciona datos en tiempo real sobre el número de entradas y salidas para una gestión eficiente de los puntos de venta. Así, por ejemplo, se pueden realizar análisis comparativos por punto de venta, año, día y horario.

Este software permite también conocer el estado y funcionamiento de los sistemas de Checkpoint Systems mediante tablas y gráficos simples e intuitivos. Esta información no solo es visible para Grupo MAS, sino que es monitoreada por el equipo de ingenieros del departamento técnico de Checkpoint para adelantarse a posibles errores y problemas. 

ETIQUETAS Y CAJAS DE COBRO

Por otra parte, la empresa andaluza ha elegido el sistema Scan Control, una solución que se conecta con el desactivador EAS y gracias a la cual el retailer sabe si las cajas están funcionando correctamente.

Para evitar problemas con las etiquetas, se han instalado los desactivadores Counterpoint ECO, que agilizan el cobro a la vez que mejoran la experiencia de compra de los clientes

Además, para evitar problemas con las etiquetas, se han instalado los desactivadores Counterpoint ECO, lo último en soluciones de desactivación, que agilizan el cobro a la vez que mejoran la experiencia de compra de los clientes.

Los collarines Alpha, que permiten la libre exposición de bebidas con seguridad, las etiquetas adhesivas antihurto y las etiquetas 4210EP, certificadas por Isega para su uso seguro en alimentos frescos, completan el conjunto de soluciones elegido por la cadena para sus tiendas.

"Mejorar nuestros servicios y resultados es una prioridad. De esta forma, no solo nos protegemos contra la pérdida desconocida, sino que podemos centrarnos al máximo en las necesidades de nuestros clientes, que son los que más importan", ha resaltado Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS.

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