Retailers
La industria, más concentrada que la distribución, apenas compite en 40 categorías de producto
Mercadona, Eroski, Carrefour, Auchan y Dia acaparan en España el 27% del comercio de alimentos frescos, frente al 54% del comercio tradicional, si bien en envasados es del 60%. Según el estudio de Juan José Toribio, del Iese, en 40 subcategorías de producto de consumo cotidiano (como patatas chips, refrescos de cola, yogures o sopas deshidratadas) la concentración de las principales marcas supera el “límite dañino” para la competencia de los mercados y el bienestar del consumidor.
Publicado: 22/11/2012 ·15:24
Actualizado: 22/11/2012 · 15:24
- Informe sobre cadena agroalimentaria. Industria vs. distribución
¡Únete a las listas de difusión de FRS
UNIRSELO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA
-
1¿Debería Pepsico comprar 7-Eleven?
-
2El plan de NewPrinces para reflotar la red de Carrefour Italia: 437 millones de inversiones y más integración vertical
-
3Hiper Usera cumple 40 años con un emotivo video
-
4El gran consumo celebra el acuerdo para reformar la mutirreincidencia en el Código Penal
-
5Sergio Román, nuevo director de Marcas Propias de Alimentación de Alcampo
Publicado: 22/11/2012 ·
15:24
Actualizado: 22/11/2012 · 15:24
Listas de difusión de FRS
Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRMEnovedades destacadas
- La industria, más concentrada que la distribución, apenas compite en 40 categorías de producto · Retailers · FRS
-
- NOVEDADES
- SECTOR FMCG
- BLOGS
- VÍDEOS
- Contacto
- Nosotros