Retailers | La inversión empresarial se frena por la incertidumbre política

La situación actual lleva a un "deterioro de las expectativas y a retrasar las decisiones de inversión" en nuestro país.

La inversión empresarial se frena por la incertidumbre política
La inversión empresarial se frena por la incertidumbre política

El crecimiento económico en España seguirá ralentizándose en los próximos meses. Es la conclusión del último informe Focus de Axesor, que prevé que la economía española crecerá en el conjunto de este 2016 el 2,6%, cuatro décimas menos de lo previsto por el Gobierno.

Según el infome, recogido por la agencia Europa Press, España perderá fuerza en la inversión y se frenarán las exportaciones.

Son los dos motivos principales de esa ralentización, provocados por riesgos externos, como la crisis migratoria o la situación económica en China, e internos, como la actual incertidumbre política que se vive en España, aún sin gobierno tres meses después de las elecciones.

Sobre este punto, Axesor prevé que la "ingobernalidad actual" provocará en los próximos meses un mal comportamiento de la demanda de inversión.

"La pérdida de fuerza de la inversión se notará aún más mientras persista la incertidumbre política, que lleva a un deterioro de las expectativas empresariales y a retrasar las decisiones de inversión", comenta.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña