125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

La incursión de Plátano de Canarias en el vending continúa: ahora también venderá en gimnasios

La asociación de productores ha llegado a un acuerdo con Fitness Park, cadena de gimnasios con más de 60 centros y 180.000 socios en toda España.

Publicado: 12/11/2025 ·12:54
Actualizado: 12/11/2025 · 12:57
  • Máquina expendedora de Plátano de Canarias en un gimnasio de Fitness Park. -

Asprocan, la asociación de productores de Plátano de Canarias, ha encontrado en las máquinas de vending un nicho en el que crecer con fuerza.

Después de completar con éxito su implantación en varios centros escolares de Valencia, ha cerrado en alianza con la compañía de vending Tareca un nuevo acuerdo con la cadena de gimnasios Fitness Park para instalar máquinas de vending de plátano de canarias en sus establecimientos. 

En una primera fase el plan contempla el despliegue de 28 máquinas en polideportivos y gimnasios de la cadena, ubicados en Valencia y Castellón, pero una vez "comprobados los niveles de aceptación y rotación a medio plazo" el experimento podría afectar a más centros, explica la asociación en un comunicado.

Fitness Park cuenta con más de 60 gimnasios y 180.000 socios en toda España, por lo que el éxito de esta primera fase podría elevar considerablemente la cifra de negocio de Asprocan en máquinas expendedoras.

Máquina expendedora de Plátano de Canarias en un gimnasio de Fitness Park.
Máquina expendedora de Plátano de Canarias en un gimnasio de Fitness Park.

El 81% de los deportistas consume plátano

La iniciativa de la asociación canaria se respalda en estudios como el realizado por la Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport, según el cual el 81,3% de los deportistas consume plátano de forma habitual antes, durante o después del ejercicio.

"Somos prudentes por la complejidad que conlleva el suministro diario en la distribución de vending, pero los deportistas lo demandan y aprecian el valor añadido que les aporta Plátano de Canarias", ha señalado Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias. "Poder contar con cadenas de gimnasios dispuestas a ofrecerlo es clave".

Por su parte, Marcos Boscá, responsable de Marketing de Tareca Vending, ha destacado que "poder ofrecer Plátano de Canarias en los gimnasios supone acercar a los deportistas una fuente natural de energía justo en el momento en que más la necesitan. Nuestro objetivo es facilitar que quienes cuidan su rendimiento y bienestar tengan a mano una opción saludable, auténtica y de calidad".

Las máquinas expendedoras son una presencia habitual en los gimnasios, pero su surtido suele centrarse en barritas energéticas, bebidas y suplementos, con escasa o ninguna presencia de fruta fresca. En Reino Unido, el  enorme potencial de ventas de este canal llevó a Iceland a cerrar un acuerdo con Myprotein para ofrecer platos preparados ricos en proteínas.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME