Retailers | La Sirena supera la facturación pre-covid con más de 175 millones de euros

Disparó el 200% los pedidos online en su último año fiscal. Actualmente está implantando un nuevo formato con variedad de producto seco, alcanzando las 700 referencias.

Interior de una tienda La Sirena
Interior de una tienda La Sirena

La Sirena ha alcanzado una facturación de más de 175 millones de euros en su último año fiscal, finalizado en el mes de diciembre. Esa cifra supone el 15% más que en el ejercicio previo a la pandemia (2019).

La compañía especializada en congelados ha potenciado su estrategia omnicanal impulsando el negocio de exportación y mejorando la experiencia de cliente en el ecommerce. Además, ha ampliado la propuesta de wholesale a través de acuerdos con operadores como Glovo, Amazon o de la distribución Horeca. Durante este período, también se ha reforzado la apuesta por la innovación en los productos, los formatos y el desarrollo de soluciones dirigida a todos los perfiles nutricionales.

Con una cuota de mercado del 12,45%, la marca ha destinando el 9,2% de importe de ventas a ofertas y promociones tanto en punto de venta físico como online, con el objetivo de ayudar al ahorro y la economía familiar.

DISPARA LOS PEDIDOS ONLINE

De esta manera, ha cuadruplicado el número de pedidos online, alcanzando los tres millones de euros en ventas a través de su página web, lo que ha supuesto un crecimiento de casi el 200% con respecto a los datos previos a la Covid-19.

La Sirena, tras 40 años de trayectoria, cuenta en la actualidad con una red de más 275 tiendas, más de 1.300 empleados y más de 800 referencias de productos congelados.

La Sirena tiene prevista la actuación sobre 24 establecimientos entre aperturas, reubicaciones y reformas lo largo de 2023

Con una inversión cercana a los seis millones de euros, la cadena tiene prevista la actuación sobre 24 establecimientos entre aperturas, reubicaciones y reformas lo largo de 2023.

MARKET DE REFERENCIAS EN SECO

La Sirena está implantando un proyecto innovador cuyo objetivo se basa en sumar al modelo actual referencias de seco que permitan al cliente realizar una compra completa. Esto ha sido posible gracias a la introducción de un market con una gran variedad de producto seco, cifra que se ha triplicado con la introducción de este nuevo formato, alcanzando las 700 referencias.

En esta línea, a través de la próxima apertura prevista en la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, los clientes tendrán acceso a más de 1.200 referencias entre seco, fresco y congelado, además de un espacio destinado a panadería asistida.

"Desde La Sirena, trabajamos de forma constante en la mejora de la experiencia de nuestros clientes. Por ello, hemos apostado por la transformación de nuestros modelos de tienda, cuyo objetivo es facilitar una compra completa, económica, equilibrada y saludable, manteniendo nuestra esencia como especialistas del congelado", explica Xavier Lafitte, director general de La Sirena.

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