125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Las ventas de Action crecen un 18% hasta los 8.300 millones en el primer semestre

La cadena de descuento neerlandesa avanza impulsada por la extraordinaria expansión de tiendas. A superficie comparable crece un 3,6%.

Publicado: 23/07/2026 ·16:02
Actualizado: 23/07/2026 · 16:02
  • Interior de una tienda Action.

Action suma y sigue. La cadena neerlandesa de descuento ha cerrado el primer semestre de 2026 con una facturación de 8.300 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la apertura de 121 nuevas tiendas y al aumento del tráfico en sus establecimientos.

A superficie comparable, las ventas crecieron un 3,6%, lo que sugiere una moderación del crecimiento desde el 4,9% de 2025 y el 10,3% de 2024. El grupo cerró la primera mitad de su ejercicio fiscal con 3.423 establecimientos en 15 países, y ha reafirmado su intención de inaugurar al menos 400 tiendas durante 2026. En el semestre elevó un 6% su plantilla.

"En una época en que muchos hogares gestionan cuidadosamente sus gastos, seguimos concentrados en lo que más importa a nuestros consumidores: ofrecer productos de buena calidad al precio más bajo", ha indicado Hajir Hajji, CEO de Action. "En línea con nuestra fórmula, hemos convertido los ahorros de costes en precios más bajos, que están siendo bien recibidos por los consumidores".

El modelo de Action se apoya en un surtido reducido de 6.000 referencias, con cerca de dos tercios de los productos por debajo de los dos euros y alrededor de 150 novedades semanales. En España, donde inauguró en 2024 un centro logístico en Illescas (Toledo), la compañía construye un segundo almacén en Banyeres del Penedès (Tarragona), para el que ya busca personal.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Herbolario Navarro eleva el 41% las ventas de su marca propia de protección solar
Lupa abre su séptimo supermercado en Burgos capital tras invertir 2,9 millones
Marcar como fuente
preferida en Google