Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital
Esta apertura ha creado ocho nuevos empleos. El establecimiento, que cuenta con paneles solares en la cubierta, ofrece una sala de ventas de casi 1.500 m2.
Lidl abrirá este jueves, 21 de octubre, una nueva tienda en Sevilla capital, ubicada en Avenida Kansas City, en sustitución de la que la cadena disponía en ese mismo espacio.
El nuevo centro, en el que ha invertido más de 4,2 millones de euros en su construcción y equipamiento, cuenta en la primera planta con una sala de ventas de casi 1.500 m2 (el 50% más que la anterior) y en la planta baja y en el exterior con un parking para más de 100 plazas. Estará abierto al público en horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.
La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, que supondrá la creación de ocho puestos de trabajo nuevos para una plantilla total de 24 personas. El inmueble cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta. Sólo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir el 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 anuales a la ciudad.
El nuevo centro también incorpora otras medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda. Por ejemplo, dispone de una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural. Además, incluye sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas de última generación e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior, ya que requiere hasta el 80% menos de la potencia necesaria en sistemas tradicionales, explica la compañía.
26 SUPERMERCADOS LIDL EN SEVILLA
A día de hoy, la enseña suma 26 puntos de venta en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con más de 725 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 4.820 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,65% del total) y aporta más de 227 millones de euros anuales al PIB (un 0,61% del total), según datos de PwC.
Este año la compañía ha reforzado su compromiso con el producto y proveedor local y ha incorporado nuevos artículos de kilómetro cero a su surtido, como pimientos mixtos rojos y verdes de Campo Rico o picos y regañás de estilo artesano de La Luisiana. De hecho, la mayonesa de la marca Kania de Lidl está elaborada en la provincia de Sevilla.
Con motivo de la apertura, hasta el próximo miércoles 27 de octubre los clientes podrán disfrutar de una presentación de productos de la tierra con referencias de distintas provincias de Andalucía, como vinos, quesos, conservas de pescado, aceitunas, cervezas o aceite, entre otras.
Además, durante dos semanas (del 21 de octubre al 3 de noviembre), sorteará hasta 5.000 euros en cupones de compra gratuitos de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la App Lidl Plus.
Asimismo, si aún no se es cliente de Lidl Plus, la cadena regala un cupón extra de 3 euros de bienvenida en la próxima compra al descargarse la app del 21 de octubre al 10 de noviembre.
EXPANSIÓN EN ANDALUCÍA
Con una red de más de 120 puntos de venta en Andalucía y cerca de 3.000 empleados directos, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).
Asimismo, recientemente ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el consumo de productos locales en sus lineales. Bajo el sello 'Es andaluz, es bueno' se pueden identificar fácilmente en sus tiendas en Andalucía los artículos de la tierra. En el último año, la cadena ha aumentado en 125 millones de euros su volumen de compras de productos andaluces (10% más que en 2019) hasta alcanzar los 1.370 millones de euros.
Además, Lidl también está contribuyendo a la exportación del producto andaluz, especialmente de su huerta. En 2020 exportó el 83% (1.140 millones de euros) de todo lo que compró en Andalucía a su red de más de 11.500 tiendas en una treintena de países.
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