Retailers | Lidl toma carrerilla: abre 5 tiendas en septiembre

La enseña alemana ha invertido más de 31 millones de euros en estos nuevos establecimientos ubicados en Zaragoza y Barbastro (Aragón), Sant Celoni (Cataluña), Sevilla y Madrid.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl impulsa su expansión comercial en España con la apertura de cinco nuevas tiendas este mes de septiembre. Los establecmientos se ubican en Zaragoza y Barbastro (Aragón), Sant Celoni (Cataluña) así como en Sevilla y Madrid. La empresa ha invertido más de 31 millones de euros en la inauguración de estos puntos de venta, cuya plantilla conjunta alcanzará los 125 empleados, siendo más de la mitad (64) personal de nueva contratación, informa la enseña.

Los clientes que acudan a estos cinco nuevos establecimientos encontrarán el surtido habitual de la cadena de supermercados: variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Esta oferta se complementa tanto con referencias locales como con las semanas temáticas de alimentación que la cadena celebra periódicamente.

Los nuevos puntos de venta de Lidl incorporan distintas medidas de eficiencia energética como el aprovechamiento de la luz natural, el control automatizado de las instalaciones y sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otros.

ESTRENO TRAS ESTRENO

La nueva tienda de Zaragoza, que se inaugurará el próximo día 12, se ubicará en el barrio de Miralbueno, concretamente en la Ronda Ibón de Plan. Con más de 1.300 m2 de sala de ventas y alrededor de 120 plazas de aparcamiento, esta apertura supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.

Por su parte, la tienda de Sant Celoni se estrenará el próximo 19 de septiembre. El nuevo establecimiento, localizado en la Carretera de Gualba, 45, sustituirá al que hasta ahora tenía en este municipio barcelonés. La compañía ganará más de 400 m2 de sala de ventas y pasará a ofrecer unas 170 plazas de aparcamiento. Esta inauguración permitirá crear 14 nuevos empleos.

El supermercado de Sevilla también abrirá sus puertas el día 19 de este mes. Se trata de la novena tienda de la cadena en la capital andaluza. Ubicada en la confluencia de Carretera Carmona con Avenida de Llanes, será también la más grande de la ciudad al superar los 1.500 m2 de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento. Esta apertura supondrá la creación de 24 nuevos puestos de trabajo.

Lidl abrirá también un nuevo punto de venta en Madrid, en el distrito de Fuencarral. Será también a partir del 19 de septiembre en la Calle Lezama 6, donde los clientes de la enseña encontrarán más de 1.100 m2 de sala de ventas así como más de medio centenar de plazas de aparcamiento. Este centro supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.

Finalmente, el establecimiento de Barbastro se estrenará en próximo 26 de septiembre. Será el más moderno de la compañía en toda la provincia de la Huesca. Ubicado en la Calle La Millera 12, en la urbanización Campo de Escolapios, dispondrá de más de 1.200 m2 de sala de ventas y más de 70 plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes. Esta inauguración supondrá la creación de 10 nuevos empleos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña